Bottas admite estar usando lo que aprendió en Mercedes para ayudar a Alfa Romeo

Fuente: @alfaromeoorlen

Valtteri Bottas llegó a Alfa Romeo con la intención de hacerse de valer y, por ahora, está cumpliendo notablemente con las expectativas que había sobre él. Tras cinco temporadas siendo una de las flechas plateadas, el finés destaca en la zona media dando un rendimiento sólido. Ha puntuado en tres de las cuatro rondas del campeonato y es octavo de la tabla general.

Era de esperar un buen rendimiento del piloto en esta nueva etapa. A pesar de no cosechar ningún título con Mercedes, Bottas siempre rindió correctamente. Además, en su etapa previa como piloto de Williams dio destellos de brillantez, determinantes para las escuderías pequeñas que luchan por entrar en los puntos.

Ahora, el finés admite estar vertiendo sus conocimientos adquiridos en su paso por Mercedes en el proyecto del que es un destacado partícipe. Afirmaba para la prensa que le está siendo muy útil lo aprendido con los alemanes a la hora de trabajar en el simulador.

“La primera vez que probé el simulador Alfa-Sauber, pude sentir que había una gran diferencia con el de Mercedes, porque Mercedes comenzó hace mucho tiempo y nuestro equipo comenzó hace solo unos años”, declara Bottas, según recoge RacingNews365.com.Entonces, por supuesto, hay que ponerse al día“.

Bottas no tardaba en elogiar el trabajo que están realizando los suizos por mejorar el simulador. Un equipo como Alfa Romeo no tiene ni la trayectoria ni los recursos para igualar a un gigante como Mercedes. Aún así, el equipo está realizando un trabajo con merecidos resultados.

“Desde la primera vez que lo probé en comparación con lo que es ahora, ya ha mejorado enormemente, admite el finés. “Ha habido un rápido progreso en eso, y continúa, y ya es una muy buena herramienta.

El piloto de Alfa Romeo concluía sus declaraciones comentando cuán importante es su experiencia en Mercedes para ayudar a su equipo en el desarrollo del simulador. Del mismo modo, cerraba sus comentarios el finés hablando sobre la ayuda que ha supuesto el simulador para la última ronda del campeonato en Miami.

“Por ejemplo, este fin de semana (en Miami), fue muy, muy útil conocer la pista y probar algunas configuraciones diferentes o niveles de ala, para que tengas una idea antes de venir aquí”, concluía Bottas.