Vasseur confía en el ritmo de carrera del SF-24, pero “en clasificación tenemos que hacer un mejor trabajo”

Fred Vasseur en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari
Fred Vasseur en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari no pasó de la Q2 en el Gran Premio de Canadá y Fred Vasseur echa la culpa a los neumáticos. El problema del SF-24 es que a veces no es capaz de poner en temperatura las gomas, que se incrementa cuando las temperaturas de la pista son bajas.

El ritmo del Ferrari en Montreal tampoco era ideal, algo que se vio desde los primeros entrenamientos libres e incluso en los terceros. El equipo italiano no usó neumáticos nuevos en la Q2, ya que no disponía de ellos. “Sufrimos mucho con los neumáticos. Ciertamente no éramos los únicos, pero eso no es un consuelo. Si nos fijamos en Russell, consiguió la pole position con neumáticos usados. Fue difícil entender los neumáticos y al final no pudimos montarlo todo”, dice el jefe del equipo italiano, según recoge formu1a.uno.

Ferrari no supo poner en la ventana de trabajo los neumáticos nuevos y de ahí que sufrieran en clasificación. Vasseur espera mejorar en las siguientes carreras. “Nos costó mucho encender los neumáticos para la vuelta rápida. Necesitamos hacer un mejor trabajo en este aspecto para las próximas carreras. Siempre es una combinación entre compuesto, asfalto y temperatura de la pista”.

“No estábamos en el lugar correcto debido a la puesta a punto y la presión. Necesitamos entendernos mejor para las próximas sesiones de clasificación. A lo largo de la distancia de carrera, será diferente. Pero en la clasificación tenemos que hacer un mejor trabajo”, añadía el dirigente francés. Este resultado duele más en Ferrari teniendo en cuenta que ganaron en Mónaco.

Vasseur confía en que el ritmo de carrera sea mejor, da igual en seco que en lluvia. Los puntos están cerca, pero quizás si quieren conseguir grandes cosas deban aferrarse a la meteorología, que puede hacer la carrera impredecible. “Sobre mojado, tuvimos un ritmo fuerte durante toda la vuelta —en las tandas largas de los entrenamientos— y es una historia diferente. Mucho de esto está relacionado con la presión de los neumáticos, pero en la simulación de carrera estuvimos bien tanto con neumáticos de seco como de mojado”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.