Russell, a por todas en Canadá: “Ahora a por la victoria”

Russell
George Russell en el Gran Premio de Canadá | Fuente: Mercedes

George Russell ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Canadá con un 1:12.000, exactamente el mismo tiempo de Max Verstappen. Sin embargo, el británico ha hecho la vuelta antes, así que se queda con el privilegio de comenzar la carrera en la posición más adelantada.

Los Mercedes llevan todo el fin de semana demostrando que podían ser un importante rival a tener en cuenta. El ritmo era bueno y les salían los tiempos muy fácil. Pero no era solo en los entrenamientos libres, porque lo han demostrado también en la clasificación.

Russell y Hamilton han estado arriba en todo momento, aunque Lewis finalmente se ha desinflado y saldrá séptimo. Sin embargo, George ha brillado para conseguir la Pole con el 1:12.000 que ha logrado en el primer intento, exactamente el mismo tiempo que Verstappen ha marcado justo después.

George Russell se lleva una Pole de infarto en Canadá

“Es increíble, se ha sentido genial. Ha habido muchísimo trabajo en la fábrica, en Mónaco dijimos que era el comienzo de algo nuevo y cómo me siento… Es increíble”, ha reconocido George en las entrevistas a pie de pista.

“Siempre que venimos a Montreal hay mucha energía por parte de los aficionados. Hemos hecho lo primero y ahora con vistas a la victoria“, ha añadido.

Russell compartirá la primera línea con Verstappen y el piloto de Mercedes no tiene dudas de que va a defenderse con todo del neerlandés. Va a ir a por la victoria, que sería la segunda de su carrera en Fórmula 1.

“Vamos a ir a por ello. El coche ha sido increíble, llevamos mejoras a Mónaco y ahora nos estamos peleando ahí arriba. Así que a ver qué tal mañana”, ha señalado George para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.