Chadwick controla a Pulling para seguir con su pleno de victorias en 2022

Jamie Chadwick en Barcelona. Foto: W Series.

Jamie Chadwick ha conseguido su tercera victoria en tres carreras. La piloto de Jenner Racing continúa dominando en las W Series y se ha impuesto también en Barcelona al controlar muy bien la amenaza de Abbi Pulling. Alice Powell ha completado el triplete británico en una carrera en la que las tres pilotos españolas han acabado entre las ocho primeras.

Chadwick salió bien y no tuvo problemas para mantener la primera posición. La británica hizo un muy buen trabajo y vio como había un cambio de posiciones entre sus dos rivales más directas. Pulling adelantó a Powell y se situó en segundo lugar. Emma Kimiläinen también le ganó la posición a Beitske Visser.

Nerea Martí fue otra de las pilotos que salió realmente bien y ganó tres posiciones incluso antes de llegar a la segunda curva. La piloto valenciana intentó apretar a su compañera de equipo, Belén García, quien fue adelantada por Marta García y cayó a la séptima plaza. La piloto de CortDao estaba sexta y empezó a presionar a Visser.

La carrera estuvo marcada por la dificultad de ganar posiciones en pista y no hubo adelantamientos casi en la media hora de duración de la misma. Pulling presionó a Chadwick en todo momento, pero fue incapaz de crearse una oportunidad real para asaltar el liderato. A su vez, Visser también se veía amenazada por Marta, pero la falta de velocidad punta le impidió llegar con opciones de adelantamiento a la frenada de la primera curva.

Chadwick lidió muy bien con la presión de Pulling y se llevó su tercera victoria en tres carreras, con la que aumenta considerablemente su ventaja en el liderato de las W Series. Powell fue la espectadora de la lucha entre ambas y confiaba en que pudiese suceder algo, pero no fue así. Eso sí, logró un buen tercer lugar, el cual es su tercer podio de forma consecutiva.

Kimiläinen fue cuarta, con Visser quinta y Marta sexta. Belén acabó séptima, por delante de su compañera de equipo, Nerea, que cruzó la meta en octavo lugar. Fabienne Wohlwend se llevó dos puntos con el noveno puesto y la última unidad fue para Sarah Moore.

Tras la primera visita de las W Series a Barcelona, la categoría exclusiva de mujeres se prepara para el parón más largo del año. La próxima vez que las pilotos vuelvan al circuito será a principios de julio en Silverstone. Todas ellas contarán con seis semanas para entrenar duro de cara a una pista exigente y que ya conocen bien de la pasada temporada.