Fernando Alonso: “El deporte debería seguir investigando sobre las nuevas reglas”

Fernando Alonso en Imola | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 gracias al nuevo reglamento de 2022, pero no funciona como él esperaba. Alpine tampoco tiene un coche competitivo y está lejos de Red Bull y Ferrari.

El Gran Circo vendió esta nueva normativa asegurando que varios equipos iban a luchar por la victoria, por campeonatos. Las carreras también iban a ser más entretenidas, pero este 2022 sigue habiendo dos equipos luchando por la victoria. Red Bull se mantiene, mientras que Ferrari ha sustituido a Mercedes. Si es verdad que las reglas deben afianzarse y quizás en el futuro estemos ante el mejor espectáculo de carreras del mundo.

“Se suponía que las nuevas reglas acercarían a todos los coches y varios equipos y pilotos podrían ganar carreras”, comentaba Alonso en declaraciones que recoge GP Fans. El bicampeón del Mundo invita al deporte a seguir estudiando cómo mejorar las carreras. “El orden de la calificación sigue siendo equipo por equipo, no piloto por piloto, por lo que, en general, el deporte debería seguir investigando eso y mejorarlo”.

Alpine no ha sabido fabricar un coche a la altura de estas reglas, al menos eso muestra el concepto inicial, aunque haya estado luchando por los puestos de cabeza como mostró en Australia. Por no hablar de los problemas de fiabilidad que ha arrastrado en las primeras carreras.

Otro de los aspectos que recalca Alonso son los neumáticos. Pirelli ha introducido un compuesto mejorado, de 18 pulgadas, pero sigue dando problemas. “Es fácil seguir a los coches, aerodinámicamente no perdemos tanto como antes, pero los neumáticos siguen siendo un problema. Para seguir a los coches todavía estamos dañando mucho los neumáticos”.

“Los monoplazas de este año, no son como la generación anterior de coches que conocíamos muy bien y podían llegar al circuito y el coche estaba funcionando casi de manera óptima. Este año necesitas algo de tiempo para afinar todo”, continuaba Alonso sobre estas reglas.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.