Mercedes está ante su mayor reto de 2022 hasta la fecha en Barcelona

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Barcelona con la esperanza de encontrar más soluciones a sus problemas y encontrar ideas para desbloquear su potencial. Las flechas de plata creen que este será un buen circuito para obtener información realmente útil y esperan que las mejoras funcionen. Lewis Hamilton y George Russell irán a por todas y buscarán el tercer podio del año.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sostiene que sacaron el máximo número posible de puntos en la carrera anterior en Miami. El austriaco sostiene que en los entrenamientos libres tuvieron un buen rendimiento y eso les dio algo de moral. Los experimentos continúan en el equipo y la información que tienen sobre su W13 cada vez es mayor.

“Con el tercer coche, fuimos capaces de extraer el máximo número posible de puntos en Miami. Viendo la posición de salida de George, hizo un gran esfuerzo para recuperarse, aunque la salida del coche de seguridad que le ayudó no le vino bien a Lewis. El viernes en los entrenamientos libres mostramos flashes de nuestro gran potencial. Seguimos experimentando con la puesta a punto y cada vez hay más respuestas”.

Lewis Hamilton

La suerte no ha estado de Lewis en este inicio de año. Desde que logró el podio en la primera carrera del año, la fortuna le ha esquivado en forma de coches de seguridad y de errores ajenos de otros pilotos. El británico está claramente por detrás de Russell en el Mundial, pero la diferencia entre ambos no es tan grande como refleja la clasificación.

A una vuelta, Hamilton ha sido más rápido que Russell en tres ocasiones. Lewis no fue bien en la clasificación de Yeda y en todo el fin de semana de Imola, pero en el resto de carreras, sí que ha estado a un buen nivel. En lo que a esta carrera respecta, el británico ha ganado las últimas cinco en este circuito, pero conseguir la sexta no será nada sencillo. Para ello, necesita una gran mejora en el coche, sino un podio ya sería de por sí un gran resultado.

Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Miami | Fuente: Getty Images

George Russell

El británico ha empezado su etapa en Mercedes de una manera increíble. Beneficiado en parte por la suerte, Russell ha acabado entre los cinco primeros en todas las carreras y es el único piloto que ha sido capaz de hacerlo. Sus sensaciones han sido realmente buenas, especialmente los domingos. Eso sí, en clasificación aún no termina de mostrar su nivel ideal.

Russell en estos momentos está incluso por delante en el Mundial de nada más y nada menos que Carlos Sainz, aunque es cuestión de tiempo (si Mercedes no mejora) que vuelva al quinto puesto. El joven británico confía en seguir con esta buena racha en un circuito en el que aún no sabe lo que es sumar puntos. El potencial de George es realmente alto y así lo está dejando claro en este arranque de temporada.

Russell, el más rápido en la segunda sesión de libres | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Mercedes llevará mejoras a Barcelona y confía en que las comparaciones entre ambos modelos funcionen, para que así les ayude a tener una visión más clara de su coche. Wolff confía en que puedan mejorar considerablemente sus prestaciones este fin de semana y aunque ya estemos en la sexta carrera, aún queda mucha temporada.

“Nos hemos esforzado mucho en ambas fábricas para llevar mejoras a Barcelona. Ya rodamos aquí en los test de invierno y el coche ha evolucionado desde entonces. Será un buen lugar para correlacionar la información de nuestro diseño actual con el otro y esperamos dar un nuevo paso al frente. Ya llevamos un cuarto de la temporada y todavía queda mucho por delante”.

Estar más cerca de los dos mejores equipos y poder luchar contra ellos en pista será el objetivo de una Mercedes que sólo quiere mirar arriba este año. Las flechas de plata dieron guerra a sus rivales tanto en las primeras vueltas de Baréin como en las de Australia, pero no pudieron mantenerlos detrás durante mucho tiempo. Por ello, es clave mejorar su W13, sobre todo si quieren conseguir un nuevo podio.