Mortara consigue su primera pole en Fórmula E tras unos duelos de infarto

Edoardo Mortara en Berlín | Fuente: @VenturiFE

El nuevo formato de clasificación nos ha dado más tensión que nunca en Berlín. Dos pilotos hicieron un tiempo calcado, mientras que Edoardo Mortara ha conseguido su primera pole en Fórmula E después de remontar en la parte final de su vuelta.

La primera referencia en clasificación la marcaba Edoardo Mortara con un 1:07.036. Pascal Wehrlein, a bordo de su Porsche se acercaba más a los tiempos de la mañana en los libres, 1:06.938. De nuevo, el de Venturi se colocaba primero al dejar el crono en 1:06.900. En el segundo intento vinieron las sorpresas.

Wehrlein conseguía el tiempo más rápido de la sesión con un 1:06.532. Caras largas en Mercedes por parte de Ian James, pero Stoffel Vandoorne se metía en la siguiente fase con Mortara y, atención, Sergio Sette Câmara por primera vez esta temporada. Fuera de la sesión se quedaron hombre como Mitch Evans, Jake Dennis o Lucas Di Grassi.

Antonio Giovinazzi fue el primero el liderar el Grupo B con un tiempo de 1:07.477. Sam Bird quedaba por detrás del piloto de Dragon Penske. Sébastien Buemi escaló a la primera posición con un tiempo de 1:07.134. El suizo había sido rápido en las sesiones de libres. No tardaron mucho en superarle Antonio Félix Da Costa y André Lotterer. El de Porsche, el más rápido, 1:06.767.

Da Costa conseguía el tiempo más rápido del grupo, 1:06.739, algo más lento que el de Wehrlein conseguido en el Grupo A. Le acompañaron en los cuartos de final Lotterer, Jean-Éric Vergne y Alexander Sims. Fue Buemi quien consiguió el cuarto mejor tiempo del grupo, pero su vuelta rápida fue eliminada. Se quedaron fuera Nyck de Vries, sexto, y Robin Frijns, décimo.

Mahindra ha aprovechado la oportunidad eliminando a Wehrlein para certificar su pase a semifinales. Vergne dejaba fuera al líder del Mundial. Un mal día para Mercedes que tendrán la oportunidad de revertir en la carrera. Edoardo Mortara superaba, en su duelo, a Lotterer por ocho milésimas. Lo intentó, pero hasta aquí llegó su aventura. Sette Câmara quedó fuera en su duelo con Da Costa.

En las semifinales sucedió algo nunca visto. Vergne avanza y Sims consiguieron el mismo tiempo de vuelta. La regla es clara, quien pasa por meta primero, avanza. Fue el de Mahindra, por lo tanto, el primer integrante de la final. Mortara tuvo otro duelo igualado, esta vez con Da Costa. Le superó por 85 milésimas.

La final ha vuelto a estar igualada, de hecho, Sims y Mortara estuvieron empatados en un punto de la vuelta. Finalmente, el de Venturi se llevaba el mejor tiempo, siendo la primera Pole en Fórmula E. En Mahindra no pueden estar tristes tras conseguir el mejor resultado de la temporada en clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.