Pérez y Red Bull meten miedo a Ferrari con el mejor tiempo en los Libres 3 de Mónaco

Sergio Pérez en Mónaco. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez ha puesto fin al dominio de Charles Leclerc en los entrenamientos libres de Mónaco. El mexicano ha liderado la última sesión con un tiempo de 1:12.476, con el que ha vuelto a batir a Max Verstappen y presentado su candidatura a la Pole. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso décimo en una sesión en la que los dos han dado un pequeño paso atrás en comparación a lo visto ayer.

Como es habitual en los Libres 3, y más en un circuito como Mónaco, la mayoría de los pilotos se lo tomaron con calma. Ferrari empezó en lo más alto esta sesión, ya que sus máximos adversarios, Red Bull, tardaron aún más en salir a pista. La Scuderia estuvo al frente en el primer tercero, con Sainz y Leclerc alternándose en lo más alto de la tabla.

Una vez que salió Red Bull, Verstappen se marcó una gran vuelta y logró dividir a los Ferrari. Con el paso del tiempo, tanto él como Pérez mejoraron sus registros y llegaron a copar las dos primeras plazas, de nuevo con el mexicano por delante del holandés. Leclerc dio un paso al frente antes de llegar al ecuador de la sesión e hizo un buen tiempo, curiosamente el mismo que Pérez, que seguía líder por haberlo hecho antes.

Llegó un momento en el que los cuatro primeros, los dos Ferrari y los dos Red Bull, estuvieron todos en dos décimas, pero no pasó mucho tiempo hasta que Leclerc y Verstappen empezasen a dejar las cosas claras. El monegasco marcó el primer 1:12.885 con el que metió miedo a sus rivales y dejó a Pérez y Verstappen a cuatro décimas.

Mientras tanto, en la zona media, Pierre Gasly y Lando Norris fueron las referencias de ese grupo, dado que ambos estaban por delante de los dos pilotos de Mercedes. George Russell y Lewis Hamilton se quedaron a más de un segundo de los mejores en un fin de semana en el que no tenían expectativas altas. Los dos británicos fueron a por todas pero estaba claro que quedaban cosas para mejorar.

Max Verstappen en Mónaco. Foto: Red Bull Racing.

A falta de 20 minutos empezaron las últimas simulaciones de clasificación con un juego nuevo de neumáticos blandos. Era el momento de las pruebas finales antes de la hora de la verdad en el sábado más importante del año. En lo que Fernando Alonso respecta, las sensaciones no terminaron de ser buenas, ya que el español no había hecho acto de presencia en las primeras posiciones.

Los cuatro de arriba mejoraron sus cronos, aunque no por mucho y fue Leclerc quien tuvo la iniciativa durante la mayor parte del tiempo. No obstante, con una gran última vuelta, Pérez batió al monegasco por 41 milésimas y puso fin a su dominio en los entrenamientos libres de su carrera de casa. Por tercera sesión consecutiva, el mexicano batió a Verstappen, que se quedó a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Sainz también quedó algo lejos de Leclerc y el español parece haber perdido algo de terreno con su compañero de equipo. Carlos fue tercero, por delante de Verstappen y con Norris y Gasly como claros candidatos a comandar la zona media. Hamilton se quedó séptimo a nueve décimas de los mejores y por delante de Russell mientras que Alonso alcanzó el décimo lugar tras dar un paso al frente con el último juego de blandos.

Tras unos últimos entrenamientos libres centrados por completo en las simulaciones de clasificación, equipos y pilotos se preparan para la hora de la verdad. El sábado en Mónaco es realmente importante y todos deben ir a por todas para conseguir la mejor posición de salida en el circuito que más complicado lo pone para adelantar de todo el calendario.