Horner: «Pérez no ha aceptado ser el número dos»

Horner
Horner, Verstappen y Pérez en Mónaco | Fuente: Getty Images

Christian Horner cree que Sergio Pérez todavía no ha aceptado que es el piloto número dos en Red Bull. El mexicano ha dado un paso al frente importante esta temporada y es razonable que quiera más, por eso no tardarán en hablar de su renovación.

Pérez consideró «injusto» que Red Bull le obligara a dejar pasar a Verstappen el pasado fin de semana en Barcelona. Aunque Checo ha demostrado tener más ritmo este año, la jerarquía está clara dentro del equipo Red Bull y Horner opina que el mexicano no lo ha aceptado.

«Ser compañero de equipo de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa en la que se encuentra en su carrera y con la experiencia que tiene. Finalmente tiene un coche competitivo y quiere sacar lo mejor de este momento de su carrera. Sabe que tiene el mismo equipo y las mismas oportunidades, pero creo que también es realista en sus expectativas. Es un gran jugador de equipo», ha afirmado en Racing News 365.

Christian ha reconocido abiertamente en varias ocasiones que Sergio ha mejorado considerablemente su rendimiento y está mucho más cerca del ritmo de Verstappen. Por eso, adelanta que en las próximas semanas empezarán a hablar sobre su renovación.

«La dinámica con Max es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con un coche nuevo. Ha estado mucho más cerca del ritmo. Inevitablemente, en las próximas semanas empezaremos a hablar sobre futuras temporadas, pero no tenemos prisa», ha añadido.

Por último, Horner no ha dudado en elogiar las habilidades de Max. El británico cree que tener un campeonato en absoluto calmará su hambre de victorias; todo lo contrario, pues querrá seguir consiguiendo títulos.

«Max ahora tiene ese campeonato en su currículum. Nadie puede quitarle eso, así que creo que en ese aspecto se ha liberado, pero también le dio el hambre de querer más. Realmente no he visto un cambio real en su enfoque, pero, por supuesto, simplemente tiene el beneficio de la experiencia ahora. No se centra en los números, solo quiere conseguirlo de nuevo. Y luego estoy seguro de que querrá volver a hacerlo. Le encantan las carreras, le encanta competir, es el piloto más competitivo que hemos tenido», ha apuntado.

«Creo que tiene muy claro lo que necesita para ir más rápido y creo que te da claridad sobre cuáles son sus factores limitantes. No se distrae con otras cosas. Está muy al tanto de lo que necesita para ir más rápido», ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.