Caio Collet reconoce que debe mejorar: “La mayoría de los errores los he cometido yo mismo”

Caio Collet en el podio de la Sprint Race del GP de España | Fuente: Getty Images

Al piloto de MP Motorsport se le resiste la victoria en Fórmula 3. Cuando más cerca ha estado fue en la pasada carrera de Imola.

Caio Collet ha subido al podio en una ocasión esta temporada, mientras que ha sumado puntos en otras dos. Se sitúa undécimo con 18 puntos, pero cree que si mejora su desempeño en clasificación llegarán mejores resultados. “Creo que en las primeras tres rondas lo hicimos un poco, pero especialmente en las dos primeras carreras, no logramos juntar nada, de mi lado en particular. Me equivoqué en la clasificación de Baréin, y cuando comienzas desde atrás, la vida se vuelve un poco difícil”, comentó para la web de la Fórmula 3.

El brasileño parece no olvidar la carrera en Imola, pero reconoce que el descanso ha venido bien. “Luego, en Imola, tiré un podio en la Sprint Race y luego tomamos la decisión equivocada en la Feature Race, donde estábamos comenzando entre los siete primeros. Entonces, son bastantes puntos los que hemos desperdiciado. Me alegro de que pudiéramos recuperar algo en Barcelona y hacer una ronda decente con puntos en ambas carreras y un podio, pero nuevamente, la clasificación no fue la mejor, así que ha sido difícil. Hemos tenido un descanso ahora para calmarnos un poco y debemos asegurarnos de volver fuertes para Silverstone”.

Desde España, los monoplazas de la Fórmula 3 no están en pista. Collet asegura que ha tenido tiempo para reflexionar. “Para ser honesto, la mayoría de los errores los he cometido yo mismo, eso es algo que necesito analizar. Necesito hacer cosas que me hagan sentir cómodo para poder ganar un poco de confianza. Creo que cometí un error similar en la clasificación de Baréin y Barcelona, ​​por lo que está bastante claro lo que debo hacer para la próxima carrera”.

Se centrará en los pequeños detalles que hacen de una clasificación perfecta: ubicarse bien en la pista, sin tráfico, tener una buena temperatura de neumáticos, etc. “Si hacemos todo eso en Silverstone y lo hacemos todo bien, especialmente de mi lado y puedo hacer una buena vuelta con los neumáticos en la ventana correcta y el espacio correcto en la pista, sé que estaré entre los tres primeros”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.