Cristina Gutiérrez, con garra de cara a Cerdeña: “Estoy recuperada al 100% de la espalda”

Cristina Gutiérrez en el X Prix del Desierto | Fuente: X44

Este martes ha tenido lugar una rueda de prensa previa al Island X Prix que se celebrará en Cerdeña, en la que ha estado presente de Cristina Gutiérrez. La piloto española se ha mostrado muy ilusionada por el evento de este fin de semana.

Cuando ha sido preguntada por la grave lesión de espalda que sufrió en el Rally de Kazajistán, la burgalesa se ha mostrado optimista y ha dicho que está recuperada y no tiene mucho dolor. A pesar de ello, ha dicho que tiene que esperar a sus sensaciones una vez se suba al coche.

La piloto del X44 no ha dudado en ensalzar a su compañero, Sebastian Loeb. “Seb es uno de los mejores pilotos de Rally de la historia. Cada vez que habló con él trató de ser una esponja para absorber todo lo que pueda de lo que me dice. Tiene un talento increíble para analizar un circuito tan solo haciendo un Trackwalk”.

Respecto a la doble prueba que se celebra la semana que viene de Extreme E ha comentado: “Somos rápidos en clasificación, pero nos ha faltado suerte en carrera. Seb ha probado el coche y parecen haber mejoras notable, aunque nos tendremos que adaptar de manera rápida. La estrategia es salir a darlo todo e intentar ganar la carrera. Es importante sumar puntos”.

Desde MotorTime le hemos preguntado sobre la posibilidad de participar en pruebas de resistencia en asfalto como las 24 Horas de Le Mans. Ha declarado que le encantaría y sería una experiencia única. Un tópico tratado en la rueda de prensa ha sido el supuesto atentado en el Dakar. Le han preguntado si se siente segura en el Dakar y la burgalesa ha respondido que se siente segura y que confía en la organización del evento.

El X44 Team, formado por Cristina y Sebastian Loeb, se encuentra en tercera posición del campeonato. En esta doble prueba, que se disputa en días, intentarán reducir la distancia de 15 puntos que los diferencia del primer clasificado.