Al-Attiyah manda en Abu Dabi; Laia Sanz se cuela en el TOP 3 de Challenger

Al-Attiyah durante la segunda etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO

La primera etapa de la trigesimotercera edición del Abu Dhabi Desert Challenge ha sido complicada para los favoritos de cara categoría, aunque también hay cosas que no cambian, como es el caso de Nasser Al-Attiyah.

Al-Attiyah sonríe de nuevo

El piloto catarí se quedó atascado en una duna al inicio de la Especial, entonces, Guerlain Chicherit tomó la ventaja por diez segundos sobre Juan Cruz Yacopini. Con el paso de los kilómetros, los papeles se invirtieron y era el francés el que pasaba dificultades en las dunas. A los 169 kilómetros, Al-Attiyah se colocaba primero con 22 segundos de ventaja sobre Guillaume De Mevius, mientras que Chicherit se dejaba más de tres minutos.

En meta, Al-Attiyah vencía con una ventaja de 3:08 minutos sobre el belga, mientras que Yacopini salvaba la tercera posición con 5:16 minutos de desventaja, con Dani Oliveras a su derecha. Lucas Moraes terminó tercero y hasta siete coches operados por Toyota ocuparon las diez primeras posiciones. Pau Navarro terminó décimo a 22:28 minutos del catarí. El ganador de la edición de 2023, Yazeed Al Rajhi, no tuvo el día y acabó a 10:03 minutos de su ex compañero.

Austin Jones arrasó en Challenger con una victoria sobre Rokas Baciuska con una ventaja de 2:44 minutos, lo que significaba el doblete para Can-Am. En la tercera posición, una Laia Sanz que le coge el truco al Taurus junto a Maurizio Gerini. Terminaron a 2:48 minutos del americano. No fue el día para Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, ya que no pudo terminaron por una fuga de líquida de refrigeración. La burgalesa ha sido remolcada hasta el campamento para reengancharse mañana.

Laia Sanz en su Taurus durante la primera etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO

En SSV, la victoria fue para otro Can-Am, el de Joao Ferreira por 1:08 minutos ante Al Helei. Tercera posición para Yasir Seaidan, pero se deja 6:23 minutos. No ha sido el día para Ricardo Ramilo y Fernando Mota, que acaban undécimos a 28:19 minutos de ganador.

Branch con problemas, Docherty aprovecha

Si en la categoría RallyGP hay pocos, con tanto problema al final no quedará ninguno. Ross Branch tuvo que bajar el ritmo por un ruido sospecho en su motor, pero consiguió llegar a la meta con más de 28 minutos perdidos sobre el ganador. A su tiempo se le añadirán 15 minutos de penalización por haber cambiado de moto de cara a la segunda etapa. En la general, el botsuano se deja 28:18 minutos.

Michael Docherty, de la categoría Rally2, aprovechó la ocasión para ganar la etapa y liderar la clasificación general. Aaron Mare terminó la especial a casi tres minutos de su compatriota. Konrad Dabrowski terminó a más de ocho minutos del líder, un minuto mejor que Tobias Ebster. En la sexta posición y a más de 15 minutos del líder, Jean-Loup Lepan.

En quads, el triple campeón del ADDC, Abdulaziz Ahli, tomó su revancha sobre Kamil Wisniewski. El piloto local ganó una hora y nueve minutos por delante del polaco, que se llevó el prólogo ayer. El saudí Hani Alnoumesi quedó a una hora y 55 minutos.

Los competidores del ADDC dejan atrás Al Dhannah para marcar a Mezaira’a. Serán 239 kilómetros cronometrados y solo 88 de Enlace. La primera moto saldrá a las 4:30 CET, mientras que el primer coche tendrá que estar en la salida a las 6:20, que será Nasser Al-Attiyah.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.