Habrá cara a cara entre el X44 y el RXR en la final; ACCIONA | Sainz XE también clasificado

El RXR en la última ronda del campeonato | Fuente: extreme-e.com

Ya conocemos los contendientes para la última final de la temporada en Extreme E. Team X44 y Rosberg X Racing lucharán por el título cara a cara, mientras que ACCIONA, Andretti United y JBXE los acompañarán para buscar la victoria en este X Prix del Jurásico.

Las opciones de título para el equipo de Lewis Hamilton pasan por ganar la final y anotar los puntos del Continental Traction Challenge, mientras que el RXR tiene que quedar en última posición. Cualquier otro resultado de estos les haría campeones.

X44 no se rinde

Arrancaba las primeras de las semifinales y Hansen cogía la delantera a bordo del JBXE. Sébastien Loeb no se despegaba de él, mientras que Lance Woolridge quedaba algo rezagado. En los siguientes metros, el de Veloce Racing se pasaba de frenada y quedaba atascado en unos arbustos, pero no tardó en recuperar el ritmo y comenzó a cerrar una brecha de 10 segundos.

Las dos primeras vueltas de estos tres primeros se resumen en la remontado de Lance, siendo esta su primera semifinal, ante la presión que estaba ejerciendo Loeb sobre el coche JBXE. Se llegó a la zona del cambio, Loeb estaba tan pegado que parecía una prolongación del coche de Hansen. No muy lejos estaba Lance.

El Team X44 hizo mucho mejor el cambio de pilotos y Cristina Gutiérrez salió por delante de Mikaela, quien se mantenía en segundo lugar. Comenzaba a desdibujarse del todo Jamie Chadwick, lástima para la bicampeona de las W Series. Esta primera semifinal fue ganada por Loeb y Cristina, manteniendo de esta manera las opciones al título intactas.

Kristoffersson y Taylor también cumplen

Los siguientes tres coches se prepararon. Johan Kristoffersson tomaba la delantera seguido de Carlos Sainz. Tras las primeras curvas, el ABT Cupra de Mattias Ekström se puso en paralelo con el ACCIONA. No se apreció bien en la retransmisión, pero existió un toque entre ambos que dejó sin capó al coche alemán, mientras que Sainz perdía parte de la carrocería trasera.

El RXR y el ACCIONA | Fuente: @rosbergxracing

Ambos continuaron en carrera, pero Sainz manteniendo el segundo lugar. Esto le venía bien a Kristoffersson, que dejaba su ventaja en dos segundos. El cambio se produjo sin problemas para el RXR y el ACCIONA, con Laia Sanz muy segura en sus giros para llevar de nuevo este coche a la final. Molly Taylor también cumplía para seguir por delante en el campeonato.

Andretti United no da tregua

En esta Crazy Race solo se clasifica uno y Hansen lo sabe. Es por eso que rápido ponía el Andretti United en primer lugar. Se despistó LeDuc, pero pronto pasó a Oliver Bennett para intentar meter presión a su rival, que ya comenzaba a abrir hueco. XITE Energy Racin iba a cerrar la temporada sin meterse ni una solo vez en la final.

A pesar de los esfuerzos por parte de LeDuc, Hansen en el Andretti estaba intratable y se fue a los tres segundos en apenas una vuelta. Tras los dos giros, la ventaja iba a casi los cinco segundos, justo cuando Cattie Munnings y Sara Price se subían al coche. En los metros final, la de Chip Ganassi achuchó a su rival, llegó a estar en paralelo, pero un giro a izquierdas benefició a Munnings, quien conseguía el pase a la final para su equipo.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.