El Festival de Goodwood acogerá al Gen3 de Mahindra

El Gen3 del equipo indio | Fuente: Mahindra Racing

Mahidra Racing, después de unas pruebas privadas con el Gen3, ha anunciado que se trasladará hasta el Festival de Velocidad de Goodwood 2022.

El equipo indio no es ajeno a este evento, ya que presentó en su día el Gen2 ante los espectadores en 2017. La pasada semana se enfrentaron a unos pruebas privadas y Nick Heidfeld estará al volante del coche en Goodwood.

El M9Electro es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero y potente jamás construido: 60 kg más ligero que su predecesor y con 100 kw más de potencia, la máquina de vanguardia alcanzará una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Además de ser rápido, el modelo Gen3 es el coche de carreras más eficiente del mundo, generando el 40% de la potencia que utiliza durante una carrera a través del frenado regenerativo.

Oliver Rowland fue el encargado de probar el Gen3. “Fue una experiencia genial ser uno de los primeros en conducir el nuevo coche Gen3 de Fórmula E. La aceleración es impresionante, y se siente muy rápido en general. Estoy seguro de que habrá buenas carreras la próxima temporada”.

El CEO del equipo, Dilbagh Gill, comentó lo orgulloso que está con este paso. “Es un momento de orgullo para nosotros llevar este coche a Goodwood solo una semana después de su primera prueba. Esto es testimonio del arduo trabajo, la determinación y la pasión del equipo para presionar siempre para lograr lo que otros ven como inalcanzable”.

Goodwood Motor Circuit abrirá sus puertas del 23 al 26 de junio. El debut de este Gen3 de Mahindra se podrá seguir a través de sus redes sociales.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.