Los motivos por los que no se sancionó a Red Bull por pisar la línea de salida de boxes

Sergio Pérez liderando en el GP de Mónaco 2022 | Fuente: Getty Images

La lucha entre Ferrari y Red Bull volvió a ser apretada en Mónaco. Los cuatro pilotos estuvieron en la lucha por la pole y acabaron la carrera en un paquete de menos de tres segundos.

Mónaco es. típicamente. un circuito complicado de adelantar, y se volvió a ver este 2022, a pesar de que los coches se podían seguir de cerca. Es por eso que parecía una victoria casi asegurada para Charles Leclerc y un doblete para Ferrari. Sin embargo, los de Maranello mostraron debilidades en la estrategia e hicieron que Leclerc pasase de ser primero a cuarto, mientras Carlos Sainz, veía como Sergio Pérez se ponía en primer lugar.

Tras la carrera, a Ferrari le quedaba un último cartucho para intentar mejorar el resultado de sus pilotos.  Y es que Max Verstappen pisó la línea amarilla a la salida del pit-lane en la vuelta 23. Es por eso, que, el equipo italiano decidió quejarse a comisarios para intentar que se le aplicara una sanción al neerlandés. Sin embargo, esta queja quedó en nada. 

En la reunión entre Red Bull, Ferrari y la FIA, todos estuvieron de acuerdo en que parte de las ruedas delantera y trasera izquierda estaban a la izquierda de la línea amarilla, pero también se habló de que gran parte de ambas ruedas permanecieron encima y a la derecha de la línea, estando de acuerdo todas las partes implicadas en esta última afirmación.

Es por esto último que los comisarios deportivos decidieron desestimar la queja presentada por FerrariLos italianos presentaron otra protesta por una acción similar de Pérez, que también fue desestimada, por el mismo motivo que la de Verstappen.

Según Binotto, con esta queja no pretendían castigar a Red Bull, querían confirmar las reglas que existen sobre la salida de boxes. Esto fue lo que dijo para RacingNews365.com. “Presentamos ambas protestas porque creemos que está bien tener una aclaración sobre lo ocurrido. La intención de la queja no era protestar contra Red Bull en sí, sino que buscábamos una aclaración, que es importante para nosotros.”

“Según nuestra forma de verlo, ambos pilotos de Red Bull condujeron por encima de la línea al salir del pitlane. En años anteriores esto se había penalizado con 5 segundos”. El jefe de Ferrari hacía referencia al caso de Yuki Tsunoda en Australia el año anterior, en el que fue sancionado hasta dos veces por pisar y traspasar la línea de entrada a boxes. Este mismo ejemplo se presentó en la reunión entre los implicados.