Red Bull suspende a Jüri Vips por comentarios “racistas”

Vips en el box de Red Bull | Fuente: @redbullracing

La tarde del martes parecía tranquila hasta que Red Bull anunció la suspensión de su piloto Jüri Vips. El piloto de Hitech GP en Fórmula 2 realizó diferentes comentarios “racistas” durante una retransmisión en su Twicht.

El estonio se encontraba jugando al Call Of Duty Warzone cuando se pudo escuchar el siguiente comentario: “Jodido negro”, a otro de los jugadores. Esto provocó que Red Bull tomara una decisión de inmediato.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas sus funciones en el equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente”, comenzaban diciendo a través de redes sociales.

“Como organización condenamos el insulto de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero contra el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestro equipo”, cerraban.

Vips no tardó en pedir disculpas a través de su Instagram por “el lenguaje ofensivo utilizado durante una retransmisión de videojuegos en directo. Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo”. Lamentó sus acciones, mientras que aseguró que quiere colaborar “plenamente” con la investigación que hará Red Bull.

Además de haber pronunciado la palabra “nigga”, Vips también hizo un comentario homófobo, asegurando que el color rosa es de gays cuando Liam Lawson le prestaba una gorra con el logo de Red Bull.

Vips llevaba en la Academia del equipo austriaco desde 2018. Debutó un año después en la Fórmula 3 con un meritorio cuarto puesto. Está disputando su tercera temporada en Fórmula 2, pero este 2022 no está teniendo un gran rendimiento. Es séptimo, a 51 puntos, pero muy lejos de los hombres de cabeza.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.