Haas no puede permitirse ni un fallo más

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo estadounidense, a pesar de tener uno de los mejores coches de la zona media, lleva sin puntuar tres carreras consecutivas. En Azerbaiyán esperan dar la vuelta a la situación, pero lo más importante este fin de semana será evitar toques.

Haas comenzó la temporada muy fuerte, puntuando en las dos primeras citas gracias a Kevin Magnussen. En Imola llegaron más puntos. Suman un total de quince, tan solo dos por detrás de AlphaTauri, quienes no son capaces de encontrar el rendimiento óptimo del AT03. Esto no habla muy bien de los chicos de Guenther Steiner, ya que el VF-22 es superior, pero no acaban de materializar las oportunidades.

Miami dejó a ambos coches fuera de los puntos. Mick Schumacher tuvo un toque con Sebastian Vettel al final de la carrera. Luego llegó España y, a pesar de calificar entre los diez primeros con ambos coches, no sumaron puntos. La carrera de Mónaco fue un desastre total, Magnussen sufrió un problema mecánico, mientras que el alemán chocó contra las protecciones partiendo su monoplaza en dos.

Steiner confía en tener un monoplaza competitivo si la configuración es la correcta. “Creo que con nuestro coche hicimos un buen progreso en España. Necesitamos alcanzar el punto óptimo en la puesta a punto y creo que podemos tener un buen resultado como el que íbamos a tener en España y Montecarlo si las cosas hubieran ido de otra manera. Tengo muchas ganas de volver a competir este fin de semana”.

Igualmente, espera no tener choques en Bakú porque podría perjudicar la carrera de Canadá. “Solo se trata de tener un buen equipo y trabajar duro, pero es un desafío, ya que solo tienen unos días para volver a ponerse a punto y ponerse en marcha para la próxima carrera. Si tienes algún daño en el monoplaza, se vuelve más difícil, por lo que esperamos no tener ningún daño en Bakú”.

Kevin Magnussen

El danés ha vuelto a la Fórmula 1 y después de siete carreras sigue sorprendido con Haas. Mucho ha cambiado desde que se marchó a finales de 2020 y bien lo notó con el quinto puesto de Baréin, es decir, en la carrera inaugural. Las últimas carreras no han sido demasiado buenas y Magnussen espera revertir la situación.

«El año que estuve fuera, se mudaron. Ahora es un grupo más grande en Maranello, creo que eso ayuda a la comunicación entre los diferentes departamentos, solo poder ir y hablar entre ellos. Entonces, es mejor, y también ha crecido, y tenemos más gente y se siente mejor», comentaba sobre el paso adelante de su equipo según recoge Motorsport.com.

Centrándose ya en lo que puede pasar en el próximo Gran Premio, dice: “Siempre hay mucha acción en Bakú: existe un alto riesgo de salir y tener banderas amarillas, coches de seguridad, etc. Históricamente, ha habido muchos coches de seguridad y banderas rojas. Siempre parece que hay más oportunidades en Bakú que quizás la carrera promedio».

Igualmente, espera que el motor Ferrari les ayuda. “Espero que sea bueno, rectas largas, tenemos un buen motor de Ferrari, así que no anticipo ningún problema. Es una pista centrada en la potencia con todas las rectas largas allí y la potencia es muy importante”. El mejor resultado de Magnussen en Bakú fue un séptimo puesto en 2017, precisamente con Haas.

Magnussen durante el fin de semana de Mónaco | Fuente: Getty Images

Mick Schumacher

El primer año fue de adaptación, pero Schumacher no está dando con la tecla este 2022. En Haas ya comienzan a hablar de su posible marcha, al mismo tiempo que se suceden lo malos resultados y accidentes. “Bakú y Mónaco son muy diferentes, así que es cuestión de entrar en ritmo en el lugar”, comentaba en la previa del equipo.

Schumacher espera una buena carrera, ya que el coche ha encajado en todos los trazados hasta el momento. “Tal como está nuestro coche en este momento, estamos en una buena posición para Bakú. Por supuesto, tendremos que esperar y ver, pero ha sido bueno hasta ahora. Nuestro auto ha sido capaz de cumplir con casi todas las pistas a las que hemos ido, así que estoy emocionado de correr y tener una buena carrera.

Mick Schumacher Haas F1 Team, VF-22, F065 engine during the F1 Grand Prix of Monaco on May 29, 2022 in Monte-Carlo, Monaco.
Mick no dio con la tecla en Mónaco | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.