Verstappen vuelve a liderar unos entrenamientos en Barcelona; Alonso termina segundo

Max Verstappen en los segundos libres del GP de España 2023 | Fuente: Red Bull Racing

Red Bull y Max Verstappen volvieron a dominar una sesión de entrenamientos libres. Fernando Alonso fue segundo, solo una décima por detrás. Nico Hülkenberg cerró el TOP 3.

Los 20 pilotos salieron a pista muy rápido en esta segunda sesión de libres. Ferrari confirmaba que sus dos coches ya tenían el nuevo paquete de actualización. En la primera solo lo usó Carlos Sainz. Valtteri Bottas puso el primero tiempo con el neumático medio, 1:16.842. Esteban Ocon lo mejoró con el duro, 1:16.303.

Ferrari sacó a sus dos pilotos con la goma blanda. Sainz se puso primero con un 1:14.999. Max Verstappen, con los neumáticos de test se colocó tercero. Charles Leclerc escaló a la segunda posición, seis décimas por detrás de su compañero. George Russell continuaba su lucha con el bottoming en la última curva, pero no era el único.

Fernando Alonso montaba neumático medio pasados los diez minutos y se colocaba cuarto con un 1:15.691. Russell visitaba la escapatoria de la parabólica por culpa de Oscar Piastri, que no se apartó a pesar de que el británico iba en vuelta rápida. Alonso mejoraba hasta el 1:15.373, en mitad de una tanda larga.

George Russell visitando la escapatoria de la parabólica | Fuente: F1

Verstappen, en su segundo stint con el neumático medio, se marcaba el mejor tiempo de la sesión, 1:14.968. Sainz, con un nuevo juego de blandos, escalaba a la primera posición, 1:14.246. El madrileño tampoco pisaba a fondo en la última curva, la curiosidad de estos primeros libres gracias a la eliminación de la chicane. Verstappen montaba los blandos y pulverizaba los tiempos del Circuit, 1:13.907.

Alonso, en su primer intento con el neumático blando, dejaba el crono en un 1:14.077, una décima por detrás de Verstappen. Fue el primer piloto en demostrar que la última curva se podría hacer a fondo en la clasificación. El asturiano se quedaba con el récord del tercer sector, 22.311 segundos.

Sergio Pérez se colocó cuarto a más de 20 minutos para el final y comenzaron las tandas largas. Verstappen se fue a las diez vueltas con la goma media, rodando en 1:19. Las tandas largas fueron las protagonistas en los últimos minutos. La mayoría de la parrilla probando con los blandos y los medios, buenas pistas para la estrategia de carrera. Verstappen acabó en lo más alto seguido de Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.