Mercedes está ante un nuevo fin de semana complicado en Canadá por el ‘porpoising’

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes afronta un nuevo fin de semana complicado en un circuito callejero como es el de Canadá. Las flechas plateadas sufren con el rebote y hasta el momento, están lejos de su rendimiento ideal y de luchar por victorias. Lewis Hamilton y George Russell, sobre todo este último, continúan exprimiendo al máximo un coche complicado y deberán hacer lo mismo de nuevo en esta carrera.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, está ilusionado por volver a Montreal. En años recientes, Canadá no ha sido el mejor circuito para Mercedes, pero en su última visita, ganaron la carrera con Hamilton. Aquel año, Valtteri Bottas aún era piloto de la marca de la estrella y tuvo un fin de semana complicado en el que se tuvo que conformar con la cuarta posición. Repetir ese triunfo de 2019 será casi imposible.

“No hemos estado en Canadá desde hace tres años. Es una pena que nuestro paquete actual no rinda al mejor nivel, ya que me hubiese gustado ver al equipo estar ahí arriba. Este circuito supone un desafío único, con chicanes separadas por largas rectas. Tenemos ganas de ver lo que nos depara este fin de semana y confiamos en que podamos dar un paso al frente”.

Lewis Hamilton

Hamilton regresa este fin de semana al circuito en el que logró su primera victoria en Fórmula 1 hace más y nada menos que década y media. El británico nunca olvidará esa carrera de 2007, donde ganó en una pista que no conocía hasta ese momento. Sin duda fue algo realmente especial y desde entonces ha logrado un total de cinco triunfos más.

Hamilton fue el último ganador en Canadá, aunque repetir el éxito de hace tres años será realmente complicado. Lewis hasta el momento parece el piloto más perjudicado por el rebote e incluso tuvo grandes dolores de espalda una vez terminada la carrera en Bakú. Este contratiempo parece no tener una solución fácil, por lo que el sufrimiento podría repetirse de nuevo en Montreal.

George Russell

El joven británico está siendo uno de los hombres de la temporada. Russell ha maximizado el potencial de su Mercedes en todas las carreras y en estos momentos ocupa la cuarta posición en el Mundial. Las sensaciones hasta ahora en su primer año con la marca de la estrella han sido muy buenas, pero él quiere más. Tras un nuevo podio en Bakú, quiere ir a por todas en Canadá.

Russell sólo ha corrido una vez en este circuito y fue hace tres años, cuando era piloto de Williams. De las tres temporadas en las que corrió con los de Grove, esa fue en la que menos rendimiento tuvo el coche, por lo que apenas pudo luchar ante sus rivales. Ahora, vuelve a esta pista más fuerte que nunca, con ganas de conseguir un nuevo gran resultado.

Expectativas para el Gran Premio

En términos de fiabilidad, Mercedes ha sido el mejor equipo en lo que llevamos de temporada. La buena solidez del W13 ha permitido a los de Brackley consolidarse claramente como los terceros de la parrilla. Eso sí, Wolff tiene claro que eso no es suficiente y que están trabajando duro para estar más cerca de los líderes.

“Estamos trabajando muy duro para cerrar la brecha con los líderes y el espíritu de equipo nos va a devolver a la zona alta. Bakú fue un fin de semana complicado para nosotros, especialmente con los problemas que tuvimos con el rebote. Hemos maximizado las oportunidades y nos fuimos con una buena suma de puntos. Eso sí, nos beneficiamos de la mala suerte de nuestros rivales”.

Estar más cerca de Ferrari y Red Bull y poder luchar ante ellos será el objetivo de Mercedes para este fin de semana. Las flechas plateadas buscarán también el quinto podio del presente ejercicio, pero para ello, saben que será necesario un bajo rendimiento o un incidente de sus rivales. En teoría no parece el mejor circuito para ellos, por lo que les espera algo más de sufrimiento con el rebote como en Bakú.