En Barcelona, los actuales Campeones del Mundo de Constructores taparon mucho su verdadero diseño para la temporada 2022. En Baréin no se han escondido presentando unos pontones más que agresivos.
Algunos rivales ya venían avisando que Mercedes podría llevar a Baréin un monoplaza totalmente nuevo al presentado en Barcelona. Antes de que se pusiera el semáforo en verde, el W13 se dejó ver para una sesión de fotos para la Fórmula 1. En la nueva actualización vemos unos pontones apenas visibles y algunas aletas de aspecto agresivo que están junto a la cabina del piloto.
Para conseguir la mayor refrigeración del motor, Mercedes ha introducido una sección doble de rejillas de ventilación. La agresividad de los pontones va aún más allá que la presentada por Williams, que tienen un agujero en el medio. Sin duda, esta nueva normativa nos está enseñando las ideas que pueden tener estos ingenieros, los mejores del mundo. Los equipos buscan reducir el drag de los nuevos monoplazas y así maximizar los beneficios del flujo de aire.
Ahora bien, Mercedes debe ver si este concepto tan agresivo merece la pena para así continuar con el desarrollo. De no ser así tendrán que dar un paso atrás y veremos cuanto les puede perjudicar esto. Algunos medios también informan que Mercedes ha hablado con la FIA en repetidas ocasiones para aclarar algunos puntos del reglamento para cumplir con la normativo.