Otmar Szafnauer: “Un podio o una victoria es posible”

Fernando Alonso en el GP de Canadá | Fuente: Getty Images

Alpine cree que estará en la lucha junto a Mercedes en algunas carreras de la temporada. También, los jefes creen que una victoria es posible este 2022, junto algún que otro podio.

Fernando Alonso comenzó el Gran Premio de Canadá en primera línea junto a Max Verstappen. Como se esperaba, el asturiano no pudo aguantar mucho a Carlos Sainz, pero frente al ritmo de Lewis Hamilton y George Russell era algo superior. No pudo quedar delante de ellos por culpa de un fallo en la unidad de potencia y una mala estrategia. Finalmente, quedó noveno por una sanción.

“Fueron buenos puntos. Sin el coche de seguridad podría haber sido un poco mejor, pero eso no se puede controlar”, comentaba Otmar Szafnauer, el jefe de Alpine, quien añade: “El ritmo del coche en mojado fue bueno; el ritmo del coche en seco, pensamos que no seríamos tan rápidos como los Ferrari y los Red Bull, pero sí tan rápidos como los Mercedes”.

Dejando el Gran Premio de Canadá de lado y centrándose en el resto de la temporada, los franceses creen que algo de suerte podría ganar una carrera. “Si tenemos suerte, un podio o una victoria es posible. Sin embargo, poner el ojo e intentar adelantar al tercer equipo de la parrilla con las carreras que nos quedan será complicado. Lo bueno es que de vez en cuando, un podio o una victoria son cosas que pueden suceder”, decía Szafnauer en el podcast de Fórmula 1, F1 Nation.

Evidentemente, el objetivo más realista tiene que ser quedar cuartos en el Mundial. “Tenemos que ser realistas, pero creo que, si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabar en un sólido cuarto puesto en el Mundial sería muy bueno para nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.