Alonso pide concentración para “optimizar el paquete aerodinámico”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Estados Unidos después de rescatar una sexta posición en Catar. Aston Martin mejorará el AMR23 y esperan estar luchando con los grandes, pero no será fácil.

Un fin de semana con formato al sprint no es ideal para mejorar un monoplaza, pero los británicos lo han decidido así en más de una ocasión esta temporada. No estarán solos, ya que Haas cambia el concepto radicalmente y Mercedes añade un nuevo fondo plano con la mirada puesta al 2024.

Alonso se ha mostrado algo serio al comentar las actualizaciones que tiene su monoplazas para el Circuito de las Américas. “Veremos… tenemos alguna mejora en el coche, pero Haas tiene un coche nuevo, Mercedes también tiene cosas nuevas. Cuando se habla de Aston Martin parece que los demás meten el coche en un remolque, vienen a la siguiente carrera y que nosotros no mejoramos”, comentaba para los micrófonos de DAZN F1.

Tan solo habrá una sesión de entrenamientos libres y Alonso pide concentración para poder sacar lo mejor del monoplaza. “Todo el mundo mejoramos, tenemos que ver, solo tenemos una sesión de entrenemos y estaremos concentramos para optimizar el paquete aerodinámico”, concluía.

La temporada pasada, el asturiano voló en el circuito de Austin tras un toque con Lance Stroll. Con el coche bastante dañado y sin espejo consiguió ver la bandera de cuadros en la séptima posición. Ojalá la posición sea mejor porque lucha con Lewis Hamilton por el tercer puesto del Mundial. La distancia en estos momentos es de once puntos.

Mirando al 2024, Alonso remarca que tiene confianza en el equipo. “Después del último invierno, con lo que este equipo hizo entre los coches de 2022 y 2023, espero que podamos hacer algo parecido. Es normal que ahora vemos a McLaren, y a otros equipos que han dado un gran paso adelante, y nos sentimos decepcionados con nuestros resultados. Lo entiendo, pero no estamos en esa situación. Estamos súper orgullosos de nuestro 2023, son 197 puntos más que el año pasado a estas alturas de la temporada y es algo increíble”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.