Red Bull da libertad a sus pilotos para luchar por el Mundial

Pérez y Verstappen en el podio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez está firmando una segunda temporada en Red Bull extraordinaria, incluso en ocasiones por delante de Max Verstappen. Esto ha hecho que los austriacos le hayan renovado hasta 2024.

El mexicano es un gran jugador de equipo. Lo demostró en Barcelona, donde dejó pasar a su compañero hasta en dos ocasiones, la última de ellas, por el primer puesto. En Mónaco fue realmente superior todo el fin de semana, quedó por delante en clasificación y ganó el Gran Premio. Tan solo está a quince puntos de Max en el Mundial de Pilotos, eso dice mucho de él.

Helmut Marko ha reconocido que a estas alturas de temporada no pueden parar a ningún piloto y que tienen total libertad para luchar. “Sergio sólo está 15 puntos por detrás de Max y, por ende, está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo”, decía el asesor de Red Bull para Sport1.

Christian Horner tiene otra filosofía. Para él, Red Bull está por encima de los intereses de cualquier piloto y el sumar puntos es lo importante. En definitiva, misma mentalidad que en Ferrari.

“No estamos hablando de Sergio Pérez Racing o Max Verstappen Racing, sino de Red Bull Racing. Los dos pilotos trabajan para el equipo y es su responsabilidad hacerlo. Para ellos, es importante que se den cuenta que las ambiciones del equipo son más grandes que las suyas individuales”, comentaba Horner.

La temporada pasada, Red Bull, más bien Verstappen, puso fin a la era de Lewis Hamilton ganando el Campeonato del Mundo. Los austriacos no pudieron batir a Mercedes como equipo. Es su objetivo para 2022, algo que no consiguen desde la temporada 2013. En esta ocasión tienen un gran competidor, Ferrari, quien de verdad siempre ha pensado que lo importante es traer el mayor número de puntos a casa.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.