Andreas Seidl: “Ricciardo hará más trabajo en el simulador”

Daniel Ricciardo en Monte Carlo | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo está pasando sus peores momentos en la Fórmula 1, por lo tanto, dentro de McLaren. No está al nivel de Lando Norris, pero no solo esta temporada, desde que llegó al equipo británico.

El australiano fichó por McLaren para la temporada 2021. Tardó en adaptarse a un monoplaza que estaba luchando por el tercer puesto del Mundial con Ferrari. Ganó el Gran Premio de Italia, pero no fue suficiente. Norris estuvo muy por encima de él en la mayoría de las carreras y perdieron ese tercer puesto en el Mundial con los italianos.

Este 2022, Ricciardo tan solo ha puntuado en una carrera, en su casa, Australia. El episodio más bochornoso lo vivió en España, donde Norris le superó estando enfermo, incluso vomitando antes de la carrera. Desde ese punto, se rumorea que podría salir del equipo a pesar de tener contrato hasta finales de 2023.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, asegura que, pase lo que pase, siempre agradece a sus pilotos el trabajo. “Como siempre, después de un fin de semana de carrera, y no importa cuál sea el resultado o cómo haya ido la carrera, lo que hago es agradecer a mis pilotos por esforzarse todo el fin de semana y hacer el trabajo que hicieron en la pista. Simplemente es importante, como siempre, mantener la calma, la concentración y el compromiso de ambos lados, lo que es Daniel, lo que somos nosotros”, comentaba a RaceFans.net.

El alemán reconoce que han preparado diferentes sesiones para Daniel dentro del simulador, para estar a la altura de su compañero y, sobre todo, mejorar el monoplaza para que se sienta cómodo. “También haremos un poco de trabajo en el simulador antes de dirigirnos a Bakú y luego, con suerte, podremos dar otro pequeño paso en las próximas carreras para que Daniel se sienta cien por ciento cómodo con el coche, especialmente cuando se trata de la clasificación, cuando tienes que llevarlo al límite absoluto”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.