Williams va a por todas en Bakú para cortar su mala racha de resultados

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams quiere volver a la senda de los puntos en Bakú. Tras dos carreras complicadas en España y Mónaco, es hora de reaccionar y los de Grove lo tienen muy claro. Las sensaciones hasta el momento no han sido las ideales, especialmente a una vuelta, pero su ritmo de carrera ha sido bueno y eso es sinónimo de motivación.

La carrera de Bakú el año pasado fue muy complicada para Williams, quienes no tuvieron opciones reales de sumar puntos en toda la prueba. George Russell abandonó antes de que se reanudase la acción a falta de tres giros para el final, mientras que Nicholas Latifi fue último. Fue una lástima para el canadiense, quien se vio afectado al término de la carrera por un malentendido con su ingeniero de pista.

Alexander Albon

El tailandés ha sido hasta el momento quien ha tirado del carro de Williams, pero sus dos últimas carreras han dejado mucho que desear. Albon tuvo un gran rendimiento en Miami, pero desde entonces no ha dado con la tecla de su coche y ha acabado por detrás de su compañero de equipo en las dos últimas carreras.

Albon recuerda que Mónaco fue un fin de semana complicado para ellos, ya que expuso por completo las debilidades de su coche. Lo positivo es que en carrera fueron bien en aire limpio y es un buen positivo a extraer. El tailandés sólo ha corrido una vez hasta el momento en Bakú y es una lástima que no cuente con la experiencia necesaria en este circuito. Además, cuando estuvo allí en 2019, su actuación no fue la ideal.

“En Mónaco tuvimos un domingo complicado y una actuación bastante extraña por mi parte. El coche se sintió bien en aire limpio y me sentía competitivo para sumar puntos, por lo que tenemos unos buenos positivos para extraer de cara a Bakú. Fue un fin de semana para olvidar, son cosas que pasan en algunas ocasiones, pero vamos a ir con todo a por esta carrera”.

Albon estrenó su casillero en Albert Park. (Fuente: Formula 1)

Nicholas Latifi

El canadiense no ha tenido un arranque de temporada bueno, pero con el paso de las carreras parece ir a mejor. En España, Latifi mostró un buen nivel y recuperó parte de esa buena forma que mostró en algunas ocasiones en temporadas anteriores. Eso sí, en Mónaco volvió a sufrir y llegó a tener un accidente realmente extraño con el coche de seguridad en pista incluso.

Latifi está muy contento de tener a Albon como compañero de equipo e incluso nunca llegó a descartar que tendría ritmo desde su primera carrera. Los dos ya habían compartido estructura en el pasado cuando estaban en Fórmula 2 y ya se conocían de antes. Esto les ha ayudado a trabajar mejor juntos, aunque no son dos pilotos que hablen de todo tipo de cosas con el otro.

“El día que anunciaron a Alex como mi compañero de equipo, sabía que iba a tener el ritmo desde el primer día. Aunque se quedase un año fuera, sé lo rápido que es, ya he corrido a su lado en el pasado en Fórmula 2. No he hablado de mis secretos como piloto con él, pero tampoco lo hice con George en los dos años anteriores. Igualmente, es algo muy bueno tener a cualquiera de los dos como compañeros de equipo”.

Nicholas Latifi en Imola | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Volver a sumar puntos después de dos carreras sin hacerlo será el objetivo de una Williams que en estos momentos está última en el Campeonato de Constructores. Los de Grove están sufriendo demasiado en clasificación y aunque su ritmo de carrera es bueno, con tanta igualdad sufren para recuperar posiciones los domingos. Por ahora, han puntuado en dos citas de seis, pero esperan que en Bakú llegue la tercera.