Aston Martin quiere continuar con la escalada particular de su nuevo concepto en Bakú

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin llega a Bakú con el objetivo de seguir desarrollando su nuevo e innovador concepto. Los de Silverstone sumaron un punto en Mónaco y quieren seguir en una dinámica ascendente en el circuito en el que lograron su mejor resultado el año pasado. Sebastian Vettel y Lance Stroll podrían tener una buena oportunidad este fin de semana e irán a por todas.

El fin de semana de Bakú del año pasado fue muy especial para Aston Martin, ya que lograron su primer y único podio hasta la fecha. La marca británica fue segunda en este evento en 2021 con un Vettel que hizo una de sus mejores carreras de la temporada. Repetir ese resultado será muy complicado, pero hay esperanzas dentro del equipo para seguir en esta dinámica ascendente.

Sebastian Vettel

El alemán vivió un fin de semana especial en Bakú el año pasado con un podio muy importante para Aston Martin. Vettel es consciente de que repetir ese resultado será casi imposible, pero es optimista para volver a sumar puntos en una carrera que siempre es interesante. Esta pista siempre se le ha dado bien, por lo que no hay razón para no ser optimista.

Vettel cree que esta nueva versión de coche les ayudará a dar un paso al frente. Eso sí, en las primeras carreras, el modelo actual no les iba a dar un máximo rendimiento, pues necesitan seguir con sus pruebas. El alemán sostiene que van por la dirección correcta y dar un paso al frente esta semana es factible.

“Tenemos varias opciones de explorar nuestro coche con esta nueva versión. Creo que el equipo no quería quedarse clavado en un mismo modelo y teníamos algo de dudas antes de empezar la temporada con el túnel de viento. Tomamos la decisión muy pronto, antes de la primera carrera y desde entonces hemos apretado duro. Básicamente es un coche nuevo, con el anterior había más dificultades. Vamos en la dirección correcta”.

Sebastian Vettel con neumáticos de lluvia en Mónaco. Foto: Aston Martin F1.

Lance Stroll

El canadiense sufrió un accidente realmente duro el año pasado en Bakú. Stroll tuvo un fin de semana complicado, con dos contratiempos tanto en clasificación como en carrera, en esta última sufrió un pinchazo. Eso sí, este circuito siempre será especial para él, ya que aquí logró su primer podio en Fórmula 1 en 2017, cuando aún era piloto de Williams.

Stroll cree que esta tercera carrera con su nuevo concepto tendrán más oportunidades que en carreras anteriores. Este coche ofrece un desarrollo más amplio que les puede venir realmente bien para mejorar en lo que queda de año. Por ahora, su rendimiento en curvas lentas es satisfactorio, pero para ellos es clave dar un paso al frente en sus prestaciones en curva rápida.

“Creo que el nuevo concepto de nuestro coche nos permite más oportunidades de desarrollo que el anterior. Con la primera versión fuimos competitivos en algunas carreras y con la nueva sufrimos en Barcelona, creo que depende más del coche. Quizá tengamos que seguir trabajando en circuitos de alta velocidad. En curvas lentas somos mucho más rápidos y eso es muy positivo para nosotros”.

Stroll durante el GP de Australia | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Aston Martin ha sumado puntos en tres de las últimas cuatro carreras y ha dejado atrás los fantasmas de esa última posición en el Campeonato de Constructores. Los de Silverstone ya miran a Haas y AlphaTauri, pero para acercarse aún más necesitan buenos resultados en estas dos carreras. Bakú siempre es sinónimo de caos y oportunidades, por lo que deberán ir a por todas y no cometer errores.