GP de Monaco 2019: Williams, un nuevo reto por las calles del Principado

Kubica y Russell en el GP de España 2019 (Foto: Williams)

Los de Grove llegan al Gran Premio de Mónaco tras la complicada situación que atraviesa el equipo, donde seguirán trabajando para desarrollar el FW42. 

El Gran Circo llega este fin de semana a las calles del Principado de Mónaco, un trazado urbano donde el motor tiene un papel secundario y donde importa mucho el chasis y las capacidades del piloto, ya que todos pasan realmente cerca de los muros.

El equipo Williams no atraviesa por su mejor momento, y es algo que se ha podido ver en las cinco carreras que se han disputado hasta el momento. Y en Mónaco tampoco mejorará. La cercanía a los muros podrá comprometer seriamente la carrera de sus pilotos, teniendo en cuenta los fallos que han cometido en las últimas carreras.

En cuanto a la estrategia de neumáticos, son los únicos que han apostado por nueve juegos de neumáticos blandos, tres del compuesto medio y tan solo uno del compuesto más duro.

Robert Kubica

El piloto polaco ocupa la última posición en el Mundial de pilotos y en el último Gran Premio que se disputó, en España, terminó en la última posición, justo por detrás de su compañero de equipo.

Kubica se ha visto superado por su compañero de equipo, por lo que se han incrementado las opiniones acerca de si el polaco debería seguir pilotando en el Gran Circo.

Tras la última carrera que se disputó en Barcelona, Kubica destacó la estrategia del equipo y cree que el coche de seguridad les ayudó para ser capaces de gestionar los neumáticos hasta el final de la carrera. Dave Robson, ingeniero jefe de carrera, destacó la labor de ambos pilotos para ser capaces de llevar los dos coches a la meta, y recalcó el gran trabajo del equipo en las paradas y su capacidad de sobreponerse en las situaciones más difíciles.

Kubica en el GP de España (Foto: Williams)

George Russell

El rookie de Williams ocupa la decimonovena posición en el Mundial de pilotos y en Barcelona terminó en la penúltima posición, por delante de su compañero de equipo, una vez más.

El británico cree que la pasada carrera fue una carrera normal para ellos, aunque el ritmo fue más lento que el de clasificación. “Ha sido un fin de semana lleno de incertidumbre. Hemos venido con piezas nuevas, de las que hemos obtenido mucha información. Creo que vamos en la dirección correcta“, aseguró.

Estas pruebas contribuirán al desarrollo del FW42, aunque los pilotos seguirán sufriendo en cada circuito del calendario.

Russell en el GP de España (Foto: Williams)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1888 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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