Aston Martin quiere volver a puntuar en Hungría

Aston Martin volvió a los puntos el pasado GP de Francia, y ahora quieren volver a sumar en Hungría. Los ingleses tuvieron uno de los mejores fines de semana del año en Paul Ricard, ambos coches fueron competitivos y rodaron en la zona media de la tabla durante toda la carrera. Finalmente fue Stroll quien se llevó los puntos, negándoselos a Vettel en la batalla que tuvieron los compañeros de equipo en las últimas curvas de la última vuelta.

El año pasado Sebastian Vettel hizo una gran carrera en Hungaroring, consiguiendo un podio en una loca carrera pasada por agua, pero finalmente fue descalificado por irregularidades en su coche al terminar la cita. Por su parte, Stroll se vio fuera de combate muy pronto tras un gran accidente entre varios coches en la curva 1.

Sebastian Vettel

Había dudas sobre su rendimiento a principios de temporada, pero llegados al ecuador de la temporada, podemos decir que el alemán sigue siendo la cabeza del equipo. Esto no quita que alguna vez sea superado por su compañero, a la vista está el pasado Gran Premio en Le Castellete.

Aún no sabemos si veremos al tetracampeón en la parrilla de 2023, seguro que en este parón veraniego se confirma si renueva o dice adiós a la Fórmula 1. Mientras, Vettel tiene grandes recuerdos en Hungría y seguro que quiere irse de vacaciones con un buen resultado. El objetivo, aunque difícil, serán los puntos.

“Está claro que necesitamos más agarre. En la carrera, las cosas no fueron tan malas, los coches que teníamos delante no se fueron, y también entendemos el coche un poco más después de este fin de semana. Quedarme dependerá del rendimiento del coche. En Francia no ha ido mal, y ahora nos centramos en Hungría”.

Sebastian Vettel en el GP de Francia | Fuente: @AstonMartinF1

Lance Stroll

El canadiense volvió a los puntos en Francia, no lo hacía desde el GP de Canadá. Está claro que no está siendo una temporada sencilla para Stroll ni para el equipo, pero actuaciones solidas del equipo como la de Francia son las que necesitan ahora mismo. Intentarán repetir lo mismo en Hungría.

Lance Stroll puede que no tenga tantos buenos recuerdos de Hungría como Vettel. El año pasado abandonó en la primera curva, pero en la temporada 2020 fue cuarto, firmando una de sus mejores carreras ese año. Ese año fue la única de las cinco carreras que ha disputado en F1 en Hungaroring que ha puntuado, el objetivo este año debe ser hacer una buena actuación.

“En Francia tuvimos una bonita pelea entre Sebastian y yo, lo más importante fue que trajimos un punto a casa al final del día, en Hungría buscamos lo mismo. Sufrí mucho con los neumáticos a final de carrera, espero que no se repita este fin de semana”.

Lance Stroll en el GP de Francia | Fuente: @AstonMartinF1