Binotto y el accidente de Leclerc: «Aprenderá de lo sucedido, es un piloto fantástico»

Charles Leclerc en Francia. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, tiene claro que Charles Leclerc aprenderá de su error en Francia y volverá a su mejor nivel en Hungría. El ítalo-suizo lamenta no haber podido luchar por la victoria en Paul Ricard, pero se centra en los aspectos positivos, ya que tuvieron un mejor ritmo de carrera y degradación que Red Bull.

Binotto lamenta haber perdido a Leclerc en la primera parte de la carrera, pero sostiene que no es necesario hablar en profundidad de lo sucedido. En Ferrari, no hay dudas de que el monegasco aprenderá de lo sucedido y volverá más fuerte en Hungría, donde deben ganar para mantener viva la lucha por el Mundial.

“No hay mucho que decir sobre lo que ha sucedido con Charles. Es un error, son cosas que pueden pasar cuando un piloto va al límite. Lo más importante es aprender de ello y estoy seguro de que él lo hará, es un piloto fantástico. Es clave ahora pasar página lo más rápido posible y empezar a pensar en la próxima carrera en Hungría”, ha declarado Binotto.

“Tenemos que demostrar de nuevo que nuestro potencial es genial y tenemos a dos pilotos fantásticos. En general, hasta el accidente de Charles, estábamos por delante de Red Bull y éramos mejores en la gestión de neumáticos y la degradación. Todo iba bien hasta ese momento, era una carrera fantástica. Ahora tenemos que mantenernos positivos y centrarnos en la próxima carrera la semana que viene”.

En lo que a Carlos Sainz respecta, Binotto asegura que tomaron la decisión correcta con esa segunda parada. El ítalo-suizo reconoce que hubiese sido muy peligroso llegar al final con esos neumáticos medios que ya estaban en las últimas. Además, abrir un hueco superior a cinco segundos por la penalización que tenían era casi imposible, por lo que optaron por cambiar neumáticos y hacerse con el punto extra de la vuelta rápida.

“No sentimos que fuese la decisión correcta, estamos totalmente seguros de que era la decisión correcta. Quedaba muy poca vida en esos neumáticos y habría sido muy peligroso llegar al final. No había ritmo suficiente para sacarle cinco segundos a los dos coches de delante y con la parada teníamos ya el punto extra de la vuelta rápida. Era la decisión más segura, no era posible el podio”, ha finalizado.