Mike Krack cree que la lucha por el cuarto puesto del Mundial de Constructores sigue viva

Alonso junto a Krack durante la pretemporada | Fuente: Getty Images

La temporada de McLaren, al igual que la de Aston Martin, estuvo llena de altibajos. Es por esto que llegan al tramo final en apenas 11 puntos de diferencia. Los últimos resultados dan a pensar que los de Woking lo tiene todo a favor para conseguir el cuarto puesto. Mike Krack no está tan seguro de que se vayan a ver superado por el equipo de Woking.

Según unas declaraciones recogidas por RaceFans.net, Krack afirma que en la F1 no todo depende de uno mismo y que hay cosas que no se pueden controlar. Estas declaraciones llegaron tras el doblete del equipo en Catar, donde ocurrieron incidentes como el choque entre los dos coches de Mercedes.

Respecto a si van a seguir evolucionando el monoplaza dijo lo siguiente. “Hay que intentar mejorar el coche. Lo cual todavía intentamos hacer y luego intentar luchar contra esta situación (el ritmo de McLaren)lo más duro que podamos”. En Aston Martin saben que los papaya han hecho un trabajo de mejoría enorme y no quieren perder toda la ventaja que ganaron en el primer tramo de la temporada.

El resultado de Catar, a pesar de que Alonso salía en cuarta posición, fue alentador para Krack. Sabían que no podrían aprovechar esa cuarta posición y pelear con los de arriba. El ritmo constante del asturiano le dio la oportunidad al equipo de no perder demasiados puntos en ese fin de semana.

Los problemas que encuentra el equipo desde hace varias carreras todavía están en proceso de ser solucionados, como el sobrecalentamiento del asiento, que ya lo reportó Fernando en Singapur. “No es que no hayamos hecho nada, ya que también tuvimos un paso en Singapur que pensamos que era mucho, mucho mejor. Así que creo que no estamos lejos del aire acondicionado si esto continúa“, dijo acerca de cuando tendrían una solución.