Aston Martin quiere, y debe, volver a la senda de los puntos en Francia

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Aston Martin quiere volver a sumar puntos en Francia después de marcharse con las manos vacías en Austria. Los de Silverstone tuvieron un fin de semana muy decepcionante en el Red Bull Ring, pero esperan que al regresar a una pista con un asfalto más convencional les permita mejorar su nivel. En estos momentos, son novenos en el Mundial y necesitan un buen resultado para escalar en la tabla.

El año pasado Aston Martin sumó puntos con los dos coches en Francia, aunque fueron en las dos últimas posiciones puntuables, noveno y décimo, por lo que el botín no fue muy grande. Sebastian Vettel fue noveno y Lance Stroll décimo, un resultado que quizá firmarían también en el presente ejercicio, pues su situación no es la ideal. Deben ir de menos a más.

Sebastian Vettel

El alemán ha sido la punta de lanza del equipo desde que regresó en Australia tras perderse las dos primeras carreras. Aunque su primer fin de semana fue realmente complicado, a partir de ahí todo ha ido sobre ruedas para él en términos de sacarle el máximo partido al monoplaza, sobre todo los domingos en carrera. Eso sí, él quiere más, mucho más.

Vettel aún no ha renovado con Aston Martin para 2023 y hay muchas dudas sobre el futuro del alemán, ya que él quiere luchar por victorias y podios y no se conformar con entrar en zona de puntos de vez en cuando. El cuatro veces campeón del mundo sostiene que las próximas semanas serán claves, pero desde el equipo tienen claro que lo mejor para ellos es que se quede, como mínimo, un año más.

“Todavía mi decisión de seguir o no está en el aire, pero lo pensaré durante las próximas semanas. Está claro que dependerá del rendimiento del coche y el potencial que vea dentro del equipo. Quiero luchar por puntos, pero también por victorias y en caso de no hacer, la diversión está perdida. Creo que el fin de semana en Austria fue bastante desafortunado, pero tenemos que pasar página y centrarnos en Francia”.

Sebastian Vettel en Imola. Foto: Aston Martin F1.

Lance Stroll

El canadiense atraviesa por una de las temporadas más complicadas de su carrera, en la que ha sufrido mucho para adaptarse al nuevo coche. Stroll sólo tiene tres puntos en el Mundial y ha estado por detrás de Vettel en la mayoría de las carreras, aunque en la última sí que le ganó la partida. Eso sí, en líneas generales está muy lejos del alemán y necesita mejorar.

Stroll ha tenido fines de semana muy complicados este año y en las tres carreras que ha puntuado ha logrado sólo un punto. El canadiense se aferra a su buen fin de semana en Austria, en el que hizo una buena remontada y se quedó cerca de un lugar entre los diez mejores. El año pasado, logró puntuar en Paul Ricard y al menos, espera repetir el resultado de 2021.

“En Austria tuve buenas luchas cuerpo a cuerpo con algunos rivales que tenían diferentes estrategias. Habría estado bien llevarnos un punto o dos después de un buen pilotaje de recuperación tras la clasificación. Sin embargo, nos fuimos con las manos vacías. Tenemos que seguir apretando y volver a la senda de los puntos este fin de semana en Francia”.

Lance Stroll en el box (Fuente | Formula 1)

Expectativas para el Gran Premio

Volver a la senda de los puntos y recortar distancias tanto con AlphaTauri como con Haas serán los objetivos de Aston Martin para este fin de semana. Los de Silverstone necesitan regresar a su versión más óptima antes de llegar al parón de verano en una temporada que no está yendo ni mucho menos como esperaban. Además, estar en esa novena posición es algo muy doloroso para ellos en estos momentos.