GP de Brasil 2019: Ferrari, en medio de la polémica

Vettel en Austin. Foto: Sutton Images.

Ferrari afronta la penúltima carrera de la temporada en medio de una polémica con su unidad de potencia, la cual comenzó hace dos semanas en Estados Unidos. Los italianos se verán obligados a cambiar el motor de Charles Leclerc y este saldrá desde la última posición el domingo. Sebastian Vettel será la principal baza del equipo este fin de semana en un circuito que se le da especialmente bien.

Sebastian Vettel

El alemán es el piloto más exitoso de toda la parrilla en este circuito. Ha ganado en un total de tres ocasiones, una de ellas con Ferrari hace dos temporadas. El objetivo de Vettel será replicar lo realizado en 2017 y ganar por cuarta vez en este circuito, para así poder acercarse al récord de Michael Schumacher. Sebastian ha realizado buenas clasificaciones en los últimos fines de semana y buscará hacerlo de nuevo bien y hacerse con una nueva Pole.

Vettel el pasado año tuvo una carrera para el olvido aquí y desde que está en Ferrari tan solo brilla en este circuito en los años impares. En 2015 fue tercero, por detrás de los dos Mercedes, y realizó una buena carrera. En 2016 y el pasado año no lo hizo especialmente bien y en 2017 se llevó la victoria tras ponerse primero en la salida. Lograr la segunda victoria de la temporada y volver a estar en la lucha por el tercer puesto en el Mundial será el objetivo del tetracampeón del mundo.

“En general ha sido un buen sitio para nosotros y espero que lo siga siendo este año. El ambiente también es muy especial, los brasileños son los aficionados más ruidosos del calendario, puedes escucharlos aunque estés en el coche, ¡parece que están en el cockpit contigo!”.

Charles Leclerc

Ferrari no pudo salvar el motor del monegasco en Austin y por ello se verán obligados a montar un cuarto que le obligará a salir del fondo de la parrilla el domingo. La nueva unidad de potencia podría ser una prueba de cara a 2020 y sacrificará y mucho el fin de semana de Charles, quien estará obligado a adelantar a muchos coches durante toda la prueba. Salvar el fin de semana y acabar entre los seis primeros será el objetivo de Leclerc, a quien solo la lluvia o una carrera loca podría permitirle hacer algo en Brasil.

Leclerc lo hizo realmente bien el pasado año en Brasil con Sauber. El monegasco demostró su talento en la clasificación con una gran vuelta que le permitió entrar en Q3 pese a las condiciones desfavorables de la pista. Charles fue el mejor del resto en la carrera, firmó un gran séptimo lugar en su penúltima carrera con los suizos. Un año después buscará hacer una gran carrera y sumar una buena cantidad de puntos que le permita mantener sus opciones de finalizar tercero en el Mundial.

“Es muy emocionante pilotar aquí. Es una vuelta corta que tiene una gran combinación de curvas, con algunas rectas. Antes siempre lo seleccionaba para jugar con la Play. La meteorología, además, puede ser muy cambiante, lo que implica que la pista puede cambiar día a día, ofrecer desafíos inesperados a los equipos y mezclar la parrilla”.

Expectativas para el Gran Premio

Obviamente, la sanción por cambio de motor limita mucho al equipo, pues solo podrá luchar por la Pole con uno de los dos coches. Todo indica que Vettel será la baza del equipo, ya que no arrastra ningún tipo de sanción y el objetivo de los italianos será lograr la Pole el sábado y la victoria el domingo con el alemán. Ferrari ya ganó aquí hace dos temporadas con Vettel y pudo llegar al podio con Raikkonen en 2018. Acabar la temporada con una sonrisa y una victoria más será el objetivo del equipo, el cual ya piensa más que nada en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*