AlphaTauri quiere olvidar pronto Austria y confía en obtener un buen resultado en Francia

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

El equipo AlphaTauri quiere olvidar pronto el desastre de Austria y confía en tener mejores resultados en el GP de Francia del próximo fin de semana. El equipo italiano tuvo un mal fin de semana en Spielberg, donde en la sprint y en la carrera estuvieron muy lejos de puntuar.

Además, vieron como uno de sus rivales en el campeonato (Haas) puntuó con sus dos coches en una carrera brillante, que supuso que les adelantaran en el mundial, por lo que AlphaTauri es actualmente el octavo equipo de la parrilla (27 puntos). Para Francia, el equipo italiano traerá diferentes mejoras en el coche que confían en que funcionen para volver a la zona de puntos.

“Hemos optado por una actualización importante en lugar de muchas pequeñas. La nueva actualización se enfoca en agregar más carga al monoplaza, ya que éramos bastante débiles en las curvas de velocidad media a alta. Con suerte, nos traerá más consistencia y nos permitirá pelear en la parte superior del mediocampo nuevamente”, comentaba Yuki Tsunoda en la previa del equipo.

Pierre Gasly

Será un GP especial para el piloto francés, ya que es su GP de casa. Aunque él nació en el norte de Francia y por distancia tiene más cerca Spa-Francorchamps que Paul Ricard, será seguro un GP en el que intentará dar un plus delante de su afición.

Las mejoras que llevará el equipo le ayudarán a mejorar el rendimiento, que es algo que pedía el francés: “en estos momentos la falta de carga aerodinámica es dura, ya lo vimos en Silverstone en las curvas rápidas. No hemos llevado nada nuevo en los dos últimos meses y creo que estamos perdiendo mucho tiempo en comparación a nuestros rivales más directos. Necesitamos reaccionar y ganar más rendimiento, como hicimos a principios de año”.

En la temporada pasada, Gasly acabó 7º en la carrera francesa tras clasificar 6º el sábado. Por lo tanto, es un circuito que se le da bien y confía en obtener un buen resultado de nuevo.

Pierre Gasly en el pasado GP de Austria. Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda

Francia no le trae buenos recuerdos al japonés. El año pasado tuvo un accidente el sábado en la Q1 que le hizo salir último en la carrera, finalizando 13º. Este año no querrá repetirlo y con las mejoras en el coche confía en llegar a los puntos como su compañero Gasly.

En el pasado GP de Austria acabó 16º en una carrera nefasta para el equipo. Además, el japonés estuvo envuelto en una polémica con Alonso, ya que el asturiano le intentó adelantar y Tsunoda no le dejó el suficiente espacio y le expulsó a la hierba. Todo quedó en la pista, pero dio mucho que hablar el gesto que el español le hizo desde el coche cuando lo estaba adelantando.

Tsunoda no está renovado todavía con AlphaTauri para la próxima temporada. Pero según palabras de Franz Tost, el japonés tendría muchas oportunidades de continuar si realiza buenas actuaciones. Por lo tanto, Tsunoda quiere llegar bien al parón veraniego para que no exista ningún tipo de duda acerca de su continuidad. Francia y Hungría serán carreras claves para ello.

Yuki Tsunoda en la sprint de Austria. Fuente: Getty Images