McLaren espera no ser el único equipo que ha parado actualizaciones por el límite presupuestario

El McLaren de Lando Norris. Fuente: F1

El equipo británico ha revelado que las preocupaciones sobre el límite presupuestario han contribuido a que, por ahora, tengan que frenar el desarrollo de los monoplazas.

McLaren ha admitido que está en el camino de romper el límite presupuestario actual de $140 millones. Por ello, el director del equipo, Andreas Seidl, ha revelado que el equipo ha dejado de trabajar, por ahora, en más mejoras importantes para su MCL36.

“Esperamos que no seamos solo nosotros los que tengamos que “tirar del freno de mano” en términos de nuevas mejoras, debido a las restricciones que tenemos principalmente por el lado del límite presupuestario”, explicó Seidl. para Motorsport.com. El director del equipo también hizo referencia al túnel del viento. “Además existen las restricciones que tenemos hoy en día con un tiempo de túnel de viento más limitado, por lo que realmente debemos tener mucho cuidado con la forma en que usamos el tiempo de túnel de viento”.

Seidl agregó: “Lo principal en este momento sigue siendo tratar de desbloquear más rendimiento del paquete que tenemos. Luego tenemos que ver qué más podemos obtener, como podrían ser pequeños cambios en el coche que vendrían a lo largo de la temporada”.

Seidl opina que el equipo ha dado pasos adelante para abordar algunas de las debilidades del coche. “Creo que dimos un buen paso adelante en algunas de las debilidades del año pasado, por ejemplo, en las curvas de baja velocidad”, dijo.

Comparándose al resto de equipos, el director de McLaren habla de la diferencia entre un circuito u otro en cuanto al rendimiento. “Un fin de semana eres el tercer o cuarto equipo más rápido y, la semana siguiente, de repente estás como el séptimo equipo más rápido. Tenemos que mejorar para ser más consistentes y situarnos como el mejor de la clase media”.