Previsión para el GP Gran Bretaña: la lluvia podría volver a aparecer

Fernando Alonso bajo la lluvia en Montreal. Fuente: Alpine F1 Team

La lluvia podría aparecer de nuevo en Silverstone según indican las previsiones meteorológicas, haciendo el GP aún más emocionante. El día más probable para verla sería el día de clasificación, el sábado, mientras que el día menos probable sería el domingo. Será un GP de estar atentos al radar meteorológico.

VIERNES: Posibilidad de algunos chubascos en Libres 1 (50%), bajando la probabilidad para Libres 2 (35%). Hasta 19 ºC en Libres 2 con viento moderado en ambas sesiones.

SÁBADO:  Se espera que un frente pase por el circuito dejando algo de lluvia, siendo la franja horaria con más probabilidad de lluvia de 12 a 15h aprox. (hora española). Para la clasificación es algo menos probable pero podría estar la pista ya mojada, como pasó en Montreal. Hará más frío, hasta 17 ºC y seguirá el viento.

Previsión meteorológica GP Gran Bretaña. Elaboración propia (@GPMeteo)

DOMINGO: Hay probabilidad de algunos chubascos aislados en la zona de Silverstone, pudiendo afectar al circuito o a solo unos km. Será importante vigilar el radar por si surgen chubascos en dirección al circuito. Este día se podrían alcanzar 19 ºC y hará un poco menos de viento, aunque soplará en otra dirección.

Cualquier cambio en la previsión así como el seguimiento del radar se informará en la cuenta de Twitter de @GPMeteo.