GP de Australia 2022: Haas, seguir su buena racha

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

Haas llega en mejor forma que nunca al que será el Gran Premio número 125 para la estructura norteamericana.

Ya no es noticia que Haas esté cada carrera luchando por puntuar. Nos hemos acostumbrado de nuevo a ver al equipo norteamericano dentro del top 10. Además, para seguir esta buena racha, llegamos a Australia, que siempre ha sido un buen circuito para Haas, a pesar de que nunca han podido puntuar aquí con ambos coches. De una manera u otra, siempre han tenido algún problema, aunque el más rememorado sin duda es el fallo de la pistola de 2018 en ambos monoplazas, el cual se volvió a repetir en 2019, obligando a Grosjean a retirarse.

Sin embargo, esta temporada Haas parece que respira diferente. Los resultados están siendo más que positivos y tienen un coche incluso para liderar la zona media, de hecho, el propio Guenther Steiner ha afirmado que el objetivo es luchar por puntos todas las carreras.

Steiner ha alabado antes del inicio del Gran Premio de Australia a su dupla de pilotos. Afirmó que la relación entre ambos es muy buena y que la experiencia de Magnussen puede ayudar a Schumacher a que siga creciendo como piloto.

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen lleva dos carreras de ensueño, acabando quinto en Baréin y noveno en Yeda. Ha pasado de estar en Miami de vacaciones a cuadriplicar los puntos que consiguió Haas en las últimas dos temporadas. El piloto danés se conoce bien el trazado semiurbano de Melbourne, aunque se tendrá que adaptar a las severas modificaciones que ha sufrido el circuito, las cuales lo han hecho aún más rápido.

“Tenemos un coche completo bastante bueno este año. Todavía estamos aprendiendo sobre eso, pero tengo la sensación de que somos más fuertes en baja y media velocidad que en alta velocidad. No es que seamos malos a alta velocidad, pero creo que nuestros puntos fuertes son los bajos y medios, por lo que debería estar bien para Albert Park”.

Magnussen nunca ha tenido mucha fortuna en Albert Park, a excepción de su primera edición en 2013, donde firmó su único podio hasta la fecha, con una increíble segunda posición cuando militaba en McLaren. Con Haas, su mejor resultado fue en 2019, acabando sexto.

“No sé si hay algo en la pista que haga clic como tal, pero obviamente he tenido algunos fines de semana realmente buenos allí. No solo el sexto lugar, sino que también debíamos terminar cuarto y quinto en 2018. De alguna manera, siempre ha sido una buena carrera para nosotros, creo que es más por coincidencia que otra cosa, pero me encanta estar allí, es una gran carrera para ir. Me gusta mucho Australia y Melbourne. Hay algo en esa carrera, durante tantos años solía ser la primera carrera del año, por lo que siempre hay una sensación especial allí, así que esperemos que podamos seguir adelante y tener otro buen fin de semana”, finalizó el danés.

Mick Schumacher

La suerte para Mick Schumacher ha sido un poco distinta para él en relación a su compañero. Finalizó en la decimosegunda posición en Baréin, su mejor resultado hasta la fecha. En Yeda, un escalofriante accidente durante la clasificación le impidió poder iniciar la carrera. A pesar del tremendo golpe, Schumacher asegura que “está completamente preparado“.

Será la primera vez que el hijo del káiser corra en Albert Park, un circuito muy técnico y de media-alta velocidad donde su padre sigue albergando el récord que consiguió a bordo del F2004.

Será la primera vez que vaya a competir en Melbourne y en Australia en general, así que estoy muy emocionado. Tengo muchas ganas de conocer la pista y conocer la ciudad también. Estuve allí con mi padre y lo vi correr en Melbourne, fue realmente genial, y estoy emocionado de conducir allí yo mismo y vivir mis propias experiencias de conducción en la Fórmula 1 en Australia”, declaró Mick Schumacher.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.