Powell gana en Hungría y pone fin a la racha de siete victorias consecutivas de Chadwick

Alice Powell en 2022. Foto: W Series.

Alice Powell ha puesto fin a la racha de victorias de Jamie Chadwick en Hungría. La veterana británica se ha subido a lo más alto del podio por primera vez este año tras mantener a raya a su compatriota en las últimas vueltas de la carrera. Beitske Visser ha completado un podio en una carrera en la que Marta García ha conseguido su mejor resultado de 2022, un cuarto lugar.

La carrera ya de por sí iba a contar con cinco minutos menos, los cuales se perdieron detrás del coche de seguridad. Powell hizo un buen trabajo para mantener detrás a Visser y el primer cambio de posición iba a llegar pronto, con Nerea Martí perdiendo la cuarta plaza ante Chadwick. La valenciana parecía tener un problema, pues cayó muy atrás y se acabó tocando con su compañera de equipo, Belén García.

Con el paso de las vueltas, Chadwick presionó a Marta y le acabó adelantando con una buena maniobra en la primera curva. Lo mismo sucedió con Visser y la líder del Campeonato ya sólo tenía por delante a Powell. En la batalla por la sexta plaza, Emma Kimiläinen y Jessica Hawkins se tocaron en la primera frenada y la finesa quedó fuera de carrera.

Un accidente de Bianca Bustamante trajo consigo la salida del coche de seguridad, el cual volvió a dar luz verde a la carrera a falta de cinco minutos para el final. Powell no temió la presión de Chadwick y la aguantó muy bien. Lo mismo sucedió con Marta, quien no tenía ningún miedo a una Abbi Pulling que intentó adelantarla de todas las formas posibles.

Finalmente, llegó el momento de la bandera a cuadros y Powell se llevó su primera victoria del año. Chadwick puso fin a su racha de victorias, la cual se quedó en ocho, pero en la carrera que no ha ganado, ha sido segunda. La británica está más cerca de su tercer título. Visser acaba tercera, por delante de Marta, que es cuarta. Pulling acabó quinta.

Fabienne Wohlwend acabó en sexto lugar, por delante de las dos pilotos de la Scuderia W, Sarah Moore y Abbie Eaton. Juju Noda sumó sus primeros puntos en las W Series con un noveno puesto y la última unidad fue para Bruna Tomasselli. Chloe Chambers se quedó a las puertas de puntuar y sin duda, fue la que menos suerte tuvo con la salida del coche de seguridad.

Después de esta carrera en Hungría, las W Series se van de vacaciones y sus vacaciones serán mucho más largas de la del resto de categorías soporte de la Fórmula 1. Hasta finales de septiembre en Singapur, no veremos de nuevo a las chicas correr, pero todavía quedan cuatro carreras muy emocionantes para llegar al final.