Sorpresa de Russell que arrebata la pole a Sainz en la última vuelta de la clasificación

Monoplaza de Russell en Hungría | Fuente : Twitter @MercedesAMGF1

Se esperaban condiciones cambiantes y no ha habido ni una sola gota de lluvia en el circuito por lo que los neumáticos blandos han dominado la sesión. En una pista en la que no se esperaba ver brillar a Mercedes los dos pilotos británicos lo han hecho.

Desde la Q1 hasta la Q3 se les ha visto fuertes, aunque el que ha conseguido el tiempo mágico que le ha dado la pole inesperada ha sido Russell. Mientras que su compañero de equipo Hamilton finalmente saldrá desde la séptima posición , una no tan buena posición para él tras la fuerte clasificación de los Mercedes.

Los Ferrari han estado a la altura con una segunda posición para Sainz seguido de Leclerc y han batallado por el mejor tiempo de la tabla. Parecía que Sainz haría la pole ya que había mejorado su anterior tiempo, pero la sorpresa ha sido Russell. Los primeros clasificados han quedado en apenas un segundo de diferencia y la competencia entre ellos ha sido máxima.

Red Bull por otro lado se ha quedado fuera de combate; algo totalmente inesperado en este circuito de Hungría en el que los adelantamientos son difíciles. Checo no conseguía pasar a Q3 después de que le anularan una vuelta y se la volvieran a dar quedando undécimo. Y Verstappen era el único que quedaba con opciones para salir desde el principio de la parrilla. Pero cuando daba comienzo la Q3 el neerlandés tenía problemas con el coche para poder sacar una vuelta dejando así un décimo puesto.

Los que han dado un paso adelante han sido los McLaren que tras las mejoras introducidas han visto la mejoría. Norris ha conseguido la cuarta posición y Ricciardo ha sido noveno viendo así la diferencia con las primeras carreras de la temporada. Junto a ellos los de Alpine también han conseguido una muy buena posición quinto Ocon y sexto Alonso con una gran actuación durante la sesión.

Los Haas han conseguido colarse en la Q2 pero aun así quedarán en medio baja de la tabla. Mick saldrá desde la décimo quinta y Magnussen en la décimo tercera; entre ellos Stroll. Mientras que Bottas se ha marcado un octavo puesto su compañero Zhou partirá duodécimo.

Aunque ha quedado primero en los libres 3 Latifi saldrá desde la última posición de la parrilla y Albon en la décimo séptima. Por delante de Latifi ha quedado Gasly quien no ha conseguido pasar al igual que su compañero a la Q2. Los Alpha Tauri que al contrario que Mclaren después de introducir mejoras su rendimiento ha ido a peor. Aunque la pista mejoraba según avanzaba la sesión Vettel ha quedado décimo octavo posición desde la que saldrá para la carrera de mañana.