Fernando Alonso, Oscar Piastri, Alpine y las mentiras de Otmar Szafnauer, los protagonistas del verano

Fernando Alonso durante el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha desatado varias polémicas. Otmar Szafnaufer le veía vestido de azul para 2023, pero ha perdido al bicampeón del Mundo. Y ojo que tampoco podrá ser Oscar Piastri.

Tras el Gran Premio de Hungría, la renovación de Alonso era cuestión de “detalles” para el director del equipo Alpine. Szafnauer reconoce que se enteró de todo, una vez que Aston Martin lanzaba el comunicado. “Fue la primera confirmación que tuve. Obviamente, cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores, y había escuchado rumores de que Aston estaba interesado”, comentaba en una entrevista para AS.com.

Se le preguntó por si había hablado con Alonso. “No he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en alguna parte de las islas griegas —cuando realmente se encuentra en su karting de Oviedo—. Aproveché esta mañana para dirigirme al personal en Enstone. Y ayer, recibí un montón de llamadas de otros conductores potenciales”, decía al medio citado.

La intención de Alpine era renovar al bicampeón del Mundo por un año con una posible opción a 2024, algo que el español no quería, ya que siente que su compromiso por la Fórmula 1 puede durar más. “Solo hubo un par de puntos menores que estaban pendientes, ya que dijo que su abogado nos respondería. Yo creía que ese era el caso. Y luego, antes de que se fuera, confirmé con él que pronto estaríamos firmando. Y él dijo: ‘Sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más’”.

Al final, a Alpine se le ha escapado su Campeón del Mundo. De nada han servido los “detalles”, los “muy cerca” o los “ya estamos hablando”. Se va una de las piezas claves del proyecto a medio plazo, adiós a ese ‘Plan’. “A corto plazo, tenemos que reemplazarle con el mejor piloto posible. Pero sin olvidar que nuestro plan para ganar carreras es a cien carreras, nos quedan más de 80 para llegar a eso y la elección debe ser una que complemente ese objetivo”, zanjaba Szafnauer.

Piastri, posible preacuerdo con McLaren

La primera opción para Alpine iba a ser Oscar Piastri, quien podría tener un preacuerdo firmado por McLaren para la temporada 2023, ya que ha desmentido que vaya a correr con los franceses el próximo año. Al menos, eso se rumoreaba en el paddock de Hungría. “No sé si tiene un precontrato con McLaren, pero sé es que tiene una obligación contractual con nosotros; y nosotros con él”.

“Lo hemos hecho. Tenemos un contrato legal para 2023 y una opción para 2024. Pero no sé lo que ha hecho con McLaren”, explicaba Szafnauer, quien también asegura haber hablado con Mark Webber, manager del joven piloto, para llegar a un acuerdo. “Han llamado muchos pilotos y Ricciardo es una buena recomendación”.

Acerca de Jaime Chico 6817 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.