Aston Martin: “La información de Austin nos ayudará en las próximas carreras”

Lance Stroll en Austin. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, revela que la información recopilada en Austin les ayudará en las próximas carreras. Los de Silverstone quieren seguir mejorando el coche hasta final de temporada y estos datos, les permitirán progresar aún más.

Pese a salir con sus dos coches desde el pit-lane, Aston Martin pudo remontar hasta zona de puntos. El ritmo de los pilotos fue realmente bueno y Lance Stroll sumó seis puntos, los primeros desde Bélgica, al acabar séptimo. Fernando Alonso se quedó sin recompensa por un problema con el fondo plano. Lo bueno es que acumularon buena información que le será de gran ayuda de cara a las próximas carreras.

“Sumar seis puntos con Lance representa una buena recuperación cuando consideras lo que ha ocurrido este fin de semana. Hemos tenido que empezar desde el pit-lane con ambos coches. Los dos han gestionado muy bien la carrera. Lance ha cuidado bien los neumáticos, con tiempos competitivos y adelantamientos decisivos”, ha declarado Krack.

“Fernando también estaba destinado a sumar buenos puntos, hasta que ha sufrido daños en el suelo. Se ha visto obligado a retirarse, pero hemos conseguido información muy importante de las últimas mejorasen esta carrera. Estos datos nos ayudarán para las próximas carreras, en las que seguiremos optimizando el AMR23”.

Por otro lado, Krack aplaude el esfuerzo de todo el equipo por haber sido capaces de llegar a Austin con mejoras. Los de Silverstone ahora miran a México, un circuito en el que podrían funcionar bien. La altitud puede ocultar sus problemas de velocidad punta y tendrían una buena oportunidad de volver a estar arriba en la lucha.

“Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado duro tanto en Silverstone como en Austin para tener las mejoras preparadas para esta carrera. Tenemos muchas ganas de volver a pista la semana que viene. Toca correr en México”, ha finalizado.