Red Bull alarga su acuerdo con Honda hasta 2025

Max Verstappen en el GP de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

En un principio, el acuerdo entre Red Bull y Honda finalizaría en 2023. Ambas marcas han anunciado que el soporte técnico se extenderá hasta 2025.

“Red Bull y Honda se complacen en anunciar que, el programa de soporte técnico que ayudó a llevar a Oracle Red Bull a la cima de la clasificación de Fórmula 1 de 2022, se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025. Con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda responsable de sus actividades de carreras, continuando su exitosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)”, comienza diciendo el comunicado de la escudería austriaca.

Una unión que comenzó hace varios años, pero que llegó a su climax la pasada temporada consiguiendo el Campeonato Mundial de Pilotos. Honda dijo adiós al deporte, pero acordó con Red Bull proporcionar asistencia técnica con las actuales unidades de potencia que compiten con estos y AlphaTauri.

El éxito continúa, ya que lideran ambos mundiales, no ha sido complicado extender el contrato hasta 2025. Después, será Red Bull Powertrains el encargado de fabricar sus propios motores junto a la nueva normativa que entrará en vigor en 2026.

“Agradecemos a Honda por su respuesta positiva al trabajar juntos. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en F1 hasta finales de 2025 con la PU suministrada por Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021. Actualmente liderando las clasificaciones de Pilotos y Equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022”, comentaba Helmut Marko, asesor del equipo.

Koji Watanabe, Jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas, Honda Motor Co., Ltd. y Presidente de Honda Racing Corporation: “Hemos acordado continuar apoyando a Red Bull Power Trains en Fórmula 1 a través de HRC. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.