Liam Lawson arrasa en la Sprint; Boschung vuelve a las carreras con podio

Liam Lawson gana la Sprint de Bélgica | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 nunca deja de sorprendernos. Liam Lawson condujo como el gran piloto de Red Bull que es. Ralph Boschung también se merece un gran aplauso que, después de superar la lesión de cuello, vuelve al podio.

La salida se retrasó por el abandono de Jehan Daruvala en la vuelta a parrilla. También por un accidente en la Porsche Supercup, que retrasó también la clasificación de la Fórmula 1. La salida fue realmente espectacular, Ralph Boschung mantuvo el primer puesto, Liam Lawson se colocaba segundo pasando a varios coches por el césped.

En la segunda vuelta fue capaz de superar a Boschung para ser el nuevo líder de esta Sprint. Quien no salió bien fue Théo Pourchaire, cayendo al quinto lugar. Felipe Drugovich y Ayumu Iwasa también salieron muy bien, sexto y undécimo respectivamente. Comenzó la gestión, Boschung dejaba sin DRS a Richard Verschoor, por lo que centró su atención en Lawson, quien se quejaba de perder el neumático trasero.

En la sexta vuelta, Jack Doohan conseguía superar a Verschoor por el tercer lugar. Pourchaire lo intentó durante varios giros, enseñando el morro, pero no pudo. Además, dañó la goma delantera al bloquear en la última chicane. Lawson metía una diferencia de dos segundos con Boschung, quien empezaba a sufrir con las gomas.

En la vuelta once, Logan Sargeant perdía el control en Pouhon e impactaba con las protecciones. Se desplegó el coche de seguridad. Nueve coches entraron en boxes para cambiar neumáticos. Drugovich entre ellos, teniendo que remontar desde la decimosegunda posición a falta de cinco vueltas, momento en el que se desplegó la bandera verde.

Logan Sargeant, otro cero | Fuente: @fiaformula2

Boschung se durmió bastante en la resalida, Lawson le sacó un segundo en la recta principal. Clément Novakal dejó pasar a Drugovich. El brasileño se tocó con Jüri Vips en Les Combes, se fue por fuera de la pista y tuvo que devolver la posición. De todos modos, en la primera vuelta tras el Safety Car ya era noveno.

En la siguiente llegó a la sexta plaza, superando a Iwasa en Kemmel, en el segundo sector a Beckmann y a Armstrong en la primera curva una vez que se iniciaba la decimoséptima vuelta. Le quedaban más adelantamientos, dos, a Pourchaire y Verschoor después de Les Combes. Por lo tanto, vio la meta en el cuarto lugar, aunque investigado por dejar la pista y ganar ventaja.

La victoria fue para Lawson, vaya fin de semana tras su debut en Fórmula 1 con AlphaTauri. El podio lo completó Doohan y Boschung. Gran trabajo para Campos Racing, que parece haber mitigado los problemas con la degradación.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.