Jack Doohan se subirá al A523 en México y Abu Dabi

Jack Doohan, piloto de la Academia de Alpine | Fuente: Alpine F1 Team

Alpine ha confirmado qué joven piloto se subirá a su monoplaza en dos entrenamientos libres. El elegido es Jack Doohan y debutará con el A523 en México y Abu Dabi.

El piloto de la Fórmula 2 se subirá al monoplaza francés la semana que viene durante los entrenamientos libres del Gran Premio de México —en el lugar de Pierre Gasly—. Después tendrá que esperar hasta Yas Marina, donde sustituirá a Esteban Ocon. Una recompensa bonita al ocupar la cuarta posición en el campeonato mencionado a falta de una ronda. Doohan afronta la segunda temporada en la Alpine Academy y ya disputó dos sesiones de libres en 2022.

Jack tiene una larga experiencia en coches de Fórmula 1, ya que ha probado en varias ocasiones el A521. “Es un gran honor tener la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 en un fin de semana de Gran Premio por segundo año consecutivo. Estoy muy agradecido a Alpine F1 por la oportunidad de conducir el A523 en los entrenamientos libres tanto en México como en Abu Dabi”, decía el joven de 20 años.

“He estado trabajando muy duro con el equipo este año como piloto de reserva, aprovechando cada oportunidad para aprender todo lo posible para ellos y me siento preparado para dar un paso al frente y asumir las tareas de conducción del equipo. Mi único objetivo es hacer lo que el equipo me exige para contribuir positivamente al resultado del equipo durante los dos fines de semana de Gran Premio”, añadía Doohan.

Bruno Famin, director interino del equipo, reconoce que es fantástico tener a Dooohan encima del coche en dos carreras: “Jack ha trabajado duro a lo largo del año como piloto de reserva del equipo y ha sido muy agradable ver su actitud para aprender a manejar ese rol. Su principal prioridad sigue siendo terminar su campaña de Fórmula 2 de la mejor manera posible en Abu Dabi, sin embargo, esperamos apoyarlo en las dos sesiones de entrenamientos libres y contar con su contribución al rendimiento del equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.