Mitch Evans: “Ese era el plan, mantener viva la carrera del campeonato”

Mitch Evans al ganar en Seúl | Fuente: mediacentre.formulae.com

De cara al ePrix de Seúl hasta cuatro pilotos tenían opciones de ganar el título matemáticamente. Jean-Éric Vergne se quedó fuera tras la clasificación. Edoardo Mortara ha abandonado en la primera carrera, mientras que Mitch Evans mete presión a Stoffel Vandoorne.

El piloto de Jaguar Racing asegura que la lluvia en la clasificación le dio el impulso necesario para conseguir el tercer puesto de cara a la carrera 99 de la Fórmula E. De los tres primeros, Evans fue el que mejor arrancó y de ahí que adelantara a Oliver Rowland y Lucas Di Grassi en las primeras curvas.

A pesar de que comentó que la lluvia jugó a su favor, una vez que se secó la pista de Seúl, su ritmo era realmente bueno. “Ese era el plan mantener viva la carrera del campeonato. Ha sido mucho trabajo desde Londres para asegurarnos de que podamos hacer posible este resultado”, comentaba Evans al término de la carrera a los micrófonos de la Fórmula E.

Quizás el accidente de Alexander Sims y el final anticipado han jugado a su favor. De momento no se ha desvelado, pero su monoplaza parecía entrar en problemas en los últimos minutos. Ya sea con las gomas o los frenos, ya que en varias curvas cometió errores impropios de un piloto que estaba demostrando una velocidad inalcanzable.

“Esta mañana fue complicada, no teníamos el ritmo, pero luego la lluvia llegó en el momento adecuado, me clasifiqué al frente y tuve un buen comienzo. La carrera fue realmente difícil de manejar, las condiciones cambian todo el tiempo, así que gracias al equipo por guiarme”, continuaba el piloto de Jaguar.

Evans tiene la intención de repetir victorias en la jornada del domingo. Desde luego, todas sus opciones pasan por ahí después del quinto puesto de Vandoorne. “Esto es lo que necesitábamos, no nos rendimos, así que vamos al mañana y seguimos luchando. ¿Puedo hacer el doble? Ese es el plan, lo he hecho antes, hagámoslo de nuevo”, concluía.

Vandoorne suma 195 puntos frente a los 174 de Evans. Eso quiere decir que el segundo clasificado tiene que sumar 21 puntos más que su rival. Hacer la Pole le ayudaría bastante, ya que se suman tres puntos.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.