Lucas Di Grassi será piloto de Mahindra en Fórmula E desde 2023

Lucas Di Grassi y Dilbagh Gill. Foto: Mahindra Racing.

Lucas Di Grassi será piloto de Mahindra en la temporada 2023 de Fórmula E. El brasileño cambia de aires y se mete de lleno en el proyecto ambicioso de la estructura india, quienes lo fichan como reemplazo de Alexander Sims. Con esta alianza, ambas partes esperan dar un paso al frente considerable con el Gen3 en la nueva era de la categoría eléctrica.

Di Grassi y Venturi no han terminado de encajar en esta etapa juntos y se romperá tras su primer y único año. El campeón de 2017 necesitaba encontrar un nuevo destino y ese ha sido Mahindra. Él cubrirá la baja de Alexander Sims y será el nuevo compañero de equipo de Oliver Rowland para la nueva era. Se avecinan tiempos muy interesantes en Mahindra y el mismo Lucas se pone el objetivo de luchar por victorias a corto plazo.

Unirme a Mahindra para mí supone un nuevo desafío en mi carrera y el momento no puede ser mejor. En esta novena temporada llega el Gen3 y todos empezamos desde cero. La unión con ABT como equipo cliente será de gran ayuda y el objetivo a corto plazo ya será ganar carreras. A largo plazo, buscamos ser campeones del mundo y construir un futuro emocionante y sostenible juntos”, ha declarado Di Grassi.

Por su parte, el jefe de equipo de Mahindra, Dilbagh Gill, está muy feliz de poder tener a uno de los pilotos con más caché de la parrilla en sus filas desde la próxima temporada. Los indios tienen el objetivo a largo plazo de ser campeones del mundo y el brasileño les puede ser de gran ayuda con su experiencia. Hay mucha ilusión por empezar esta alianza, en la cual hay depositadas muchas esperanzas.

“No hay dudas de que Lucas es uno de los pilotos más grandes de la Fórmula E. Somos el único equipo que ha llegado a la huella de carbono cero y el más sostenible de la parrilla. Creemos que él está muy bien posicionado para desarrollar este nuevo proyecto y se unirá a la estructura en las próximas semanas. Nuestro objetivo es ser campeones del mundo y su experiencia puede ser fundamental”, ha expresado Gill para cerrar.