Stefano Domenicali descarta Alemania y Rusia en un futuro cercano para la Fórmula 1

Stefano Domenicali | Fuente: Formula 1

El jefe de la Fórmula 1 da pocas esperanzas a que se celebre un Gran Premio en Alemania y descarta por completo Rusia.

La próxima temporada puede tener el mayor número de carreras de toda la historia de la Fórmula 1, pero aún así Alemania no contará con un Gran Premio. La última vez que se celebró una carrera en el país germano fue en tiempos de coronavirus, con el Gran Premio de Eiffel, en el trazado de Nürburgring.

Domenicali quiere un Gran Premio en Alemania, pero el país no muestra mucho interés en tener uno. “El Gran Premio tiene que valer la pena para todas las partes. No podemos cubrir todos los gastos”, comentaba para Sport Bild.

El italiano dice que Alemania no está haciendo lo suficiente para tener un Gran Premio en su país. “Es un misterio para mí cómo no se puede construir un negocio alrededor de un Gran Premio hoy en día. Pero si lo hacen bien, volveremos a tener una carrera en Alemania. Si no hago una llamada yo mismo, no veo ni escucho mucho de Alemania”, revela. “Siempre se limitaban a hablar, hablar y hablar, pero al final se necesitan hechos”.

Aunque Alemania, de momento, lo tiene difícil para volver al calendario, hay países con menos posibilidades como el caso de Rusia, que pretendía, en 2023, tener su Gran Premio en San Petersburgo, pero todo se anuló tras la invasión de Rusia a Ucrania. “Siempre digo que no hay que decir nunca, pero en este caso puedo prometerlo. No tendremos más negociaciones con ellos. No habrá más carreras allí”, aclara Domenicali, aunque Rusia pagó “mejor que bien, pero hay cosas que no son negociables”.

Mucha gente desearía ver la misma actitud con otros países como Arabia Saudí o Qatar, que son denunciados por los derechos humanos. Domenicali, en cambio, remarca que no está vendiendo el alma de la Fórmula 1. “El dinero es importante en todas partes, incluso para nosotros”, admite. “Pero si sólo miráramos la cuenta bancaria, el calendario de carreras sería definitivamente diferente”.

En 2023 tendremos cambios en el calendario como la llegada de el Gran Premio de Las Vegas, pero también se espera una posible caída de Bélgica o Francia del calendario. En todo caso Alemania no va a estar presente el próximo año.