Ferrari reconoce que todavía es “pronto” para evaluar el rendimiento del nuevo motor

Charles Leclerc en Turquía | Fuente: Getty Images

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha reconocido que todavía es demasiado pronto para comprender la mejora en el rendimiento que les da su nuevo sistema híbrido con respecto a sus rivales. Tan solo han querido anticipar parte del trabajo de la próxima temporada para ver si van por el camino correcto.

Ferrari estrenó en Rusia su nuevo sistema híbrido en el coche de Charles Leclerc y este fin de semana lo han montado en el monoplaza de Carlos Sainz. Se estima que esta actualización les aporte entre 10 caballos extra en el rendimiento, aunque Mekies afirma que todavía es pronto para determinar si han conseguido cerrar la brecha con el resto de fabricantes.

“Cuando se trata del análisis de competitividad con respecto a otros fabricantes, todavía es pronto. Solo llevamos un fin de semana y obviamente tendremos que esperar hasta el próximo año para ver qué habrá en el escalón antes de evaluar si hemos completado o no el trabajo de recuperación, o si todavía hay trabajo por hacer al mismo nivel”, ha afirmado en declaraciones a Crash.net.

Desde el año pasado, en Maranello no han parado de trabajar para volver al nivel más competitivo. En 2022 se congelará el desarrollo de la unidad de potencia y por eso han querido introducir una primera parte de lo que llegará la próxima temporada. Así, podrán analizar si van por el camino correcto.

“El objetivo principal de este nuevo sistema híbrido era anticipar parte del trabajo que estamos haciendo para el próximo año. Estábamos intentando validar la dirección del desarrollo que hemos estado tomando en el desarrollo de la unidad de potencia para el próximo año. Lo montamos en el coche de Charles, funcionó bien durante el fin de semana, que era el primer objetivo”, ha añadido.

Laurent es consciente de que en Fórmula 1 todo lleva su tiempo y no va a ocurrir nada de la noche a la mañana. Por eso, define esta mejora como un paso en la dirección correcta.

“En cuanto al rendimiento, nunca iba a ser un cambio de juego, nada lo es hoy en día. Son pequeños pasos, pero fueron en la dirección correcta y seguiremos adelante con Carlos este fin de semana”, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.