Liam Lawson, decepcionado por no tener un asiento a tiempo completo

Liam Lawson en Japón (fuente | Getty Images)

Lawson afirmó que fue “decepcionante” enterarse que no correría a tiempo completo para AlphaTauri la próxima temporada. Sin embargo, agregó que está decidido a asegurarse un asiento en la parrilla.

El piloto fue llamado por el equipo durante el Gran Premio de Países Bajos, donde Daniel Ricciardo sufrió un accidente durante la primera sesión de libres. Se confirmó que Lawson correrá un fin de semana más, en Catar. Ricciardo está en buena forma, pero no al 100%. Su recuperación fue más lenta de lo habitual.

No obstante, todas las ilusiones de ver a Lawson en un futuro se desvanecieron cuando AlphaTauri anunció en Japón que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda volverían a ser la dupla que los representará en 2024. Lawson expresó que sintió en cuanto a la noticia. “Obviamente mi objetivo es estar en la F1 a tiempo completo, así que por muy decepcionante que sea, sigue siendo mi objetivo, y ahora se trata de intentar asegurarme de que pueda lograrlo en el futuro”.

El Alpha Tauri de Lawson en Japón (fuente | Getty Images)

A pesar de haber impresionado, no solo al equipo, también al público con su desempeño en cuatro carreras, no le alcanzó siquiera tener mejores resultados que Ricciardo. “En este momento, todavía tengo la oportunidad de seguir intentando mostrar algo y trataré de aprovecharla al máximo. Por ahora, mientras esto dure, me concentraré en ello“.

El piloto espera que Daniel regrese a las pistas antes de la carrera de Super Fórmula, que coincide con una carrera de la Fórmula 1. “Una vez que deje la F1, me concentraré completamente en prepararme para la ronda final del campeonato de Super Fórmula en Suzuka el fin de semana del Gran Premio de México. Será muy diferente volver a adaptarme al coche, pero sin duda ha sido útil haber dado tantas vueltas en Suzuka durante el fin de semana del Gran Premio”.

Solo tendrá una hora de práctica libre para adaptarse al nuevo circuito de Losail. En una carrera de velocidad, le resultará un gran desafío, ya que será su primera carrera en Catar. “Eso lo hace bastante complicado, especialmente en mi situación. Nunca he conducido aquí, por lo que llegar al fin de semana de velocidad será muy difícil. Es muy rápido, un circuito de muy alta velocidad y bastante único”.