Alex Palou, descontento con la temporada y no descarta seguir con Ganassi

Alex Palou celebrando su victoria en Laguna Seca | Fuente: @AlexPalou

Han tenido que pasar las 17 carreras de la temporada para ver a Alex Palou ganar de nuevo. Sus opciones de título se perdieron en Portland, pero en Laguna Seca volvió a demostrar de lo que es capaz.

Desde hace mucho tiempo, no se recuerda a un piloto de IndyCar que haya sacado tanta distancia al ganar una carrera, más de medio minuto en el caso de Alex. Después de la clasificación, Honda se dio cuenta de un fallo en el motor del catalán, que cambió y le retrasó hasta la undécima posición.

De todos modos, nadie estaba a la altura de Palou en la noche del domingo, ni si quiera Will Power o Josef Newgarden, campeón y subcampeón de esta temporada. Palou se acordó, tras la victoria, de los chicos que le han apoyado este año. “Han sufrido mucho este año, creo que este es el mejor regalo que podía hacer a los chicos de mi equipo. Y sí, siento los malos momentos que han tenido que pasar esta temporada, pero espero que se sientan felices”, comentó en rueda de prensa.

Chip Ganassi tuvo unas pruebas en Laguna Seca antes del Gran Premio. El piloto español admite que no se dieron realmente bien y estaba preocupado. “Probamos aquí y tuvimos buenas y malas sensaciones. Con esa penalización del motor, sabíamos que iba a ser más difícil, al menos la primera parte, pero para ser honesto, sí, nuestro coche estaba sobre raíles”.

Palou tenía en mente revalidar el título, por lo que no está conforme con la temporada. “No realmente. Creo que teníamos la capacidad y todo lo que necesitábamos para más, así que creo que realmente no maximizamos el año que tuvimos”.

Su futuro en el automovilismo no está claro. Palou no descarta continuar en el #10 de Chip Ganassi la temporada que viene. “Sí. Ya veremos cuando lo sepa. Creo que todo va en la dirección correcta. No sé si va a tardar un día, una semana o un mes, pero espero que todo se resuelva pronto. Sí, como he dicho, no tengo nada claro, pero todo va en la dirección correcta”.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.