Palou, contento a pesar de no ganar en Long Beach: “Siempre estoy feliz cuando estoy en el podio”

Alex Palou durante el GP de Long Beach 2024 | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou durante el GP de Long Beach 2024 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El actual Campeón de la IndyCar consiguió un sexto puesto en la clasificación del Gran Premio de Long Beach, mientras que en carrera llegó a la tercera posición, siendo uno de los pilotos que optó por aguantar en pista durante la bandera amarilla.

Palou no cambia de estrategia, ataca cuando ve que es necesario y se mantiene cuando no hay suficiente en el #10 de Chip Ganassi. Terminó sexto en St. Petersburgo y subió al podio en Long Beach. Es cuarto en el campeonato con 63 puntos, frente a los 87 que suma Josef Newgarden. Ganó la carrera en Thermal Club y repartió el medio millón de dólares con los suyos.

En Long Beach estuvo cerca de la victoria en una lucha final con Scott Dixon y Colton Herta, después de que Josef Newgarden quedara fuera de la ecuación por un toque de Herta. No pudo pasar y la tercera posición es un gran premio. A Palou no le sorprendió la decisión de Dixon de cambiar de estrategia, mientras él continuó con el plan original, que ya le parecía complicado de gestionar.

“Fue una carrera dura, creo que, para todos, con diferentes estrategias”, empezó diciendo Alex en una rueda de prensa. “Pensamos que lo mejor era no entrar, y creo que fue lo mejor para nuestro coche. No creo que yo hubiera podido hacer funcionar la estrategia como lo hizo Scott. No me sorprendió que la eligiera, porque sabe que puede hacerla funcionar. No sé cómo, pero sí, lo estudiaré”.

Palou estaba seguro durante la carrera que Dixon iba a hacer funcionar esa estrategia. “Una vez que Scott escogió esa estrategia, fue como, ‘vale, va a hacer que funcione’. No sé cómo. No es fácil, es super difícil, si sabes los números que hay que conseguir y lo que tiene que hacer pilotando. Otros pilotos también eligieron esa estrategia, creo que Will Power lo hizo. Y sí, es difícil. Pero lo hace. No sé cómo. Probablemente está haciendo trampas y tiene un depósito de combustible extra que todavía no conozco”, bromeaba el español.

El objetivo de Palou es volver a ganar la IndyCar, pero tiene claro que va a ser difícil. “Sí, como siempre, es difícil con Dixon. Es capaz de hacer cosas como las que ha hecho aquí, o en Gateway y Laguna Seca el año pasado, hizo lo mismo. Siempre es difícil, es rápido, inteligente. Es genial ser su compañero de equipo, así puedo ver lo que hace y espero poder aprender algo”.

Y como se comentaba anteriormente, el catalán tiene que sacar lo positivo de la carrear en Long Beach. “Siempre estoy feliz cuando estoy en el podio. Obviamente, podría haber ganado, cometes un error y de repente eres tercero, entonces no es una sensación tan dulce. Pero sí, por cómo empezamos, con el ritmo que teníamos y por cómo se desarrolló la carrera, estoy muy, muy feliz con el tercer puesto”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.